DISEÑO DE IDENTIDAD DE MARCA PARA

BARES Y RESTAURANTES

Branding Packs: Identidad de marca para bares y restaurantes

Si tu marca no te identifica, te da vergüenza y sentis que no refleja el potencial de tu negocio gastronómico, te puedo ayudar.

Branding Packs: Identidad de marca para bares y restaurantes

Si tu marca no te identifica, te da vergüenza y sentis que no refleja el potencial de tu negocio gastronómico, te puedo ayudar.

Sé objetivo con tu negocio

 

Sé lo que cuesta ser objetivo con uno mismo y tomar decisiones sensatas cuando existen tantos factores en juego en cada negocio. Se mezclan los gustos personales, las emociones del día a día y circunstancias que traban la creatividad como la presión de ser rentable para que tu bar o restaurant funcione y no termines cerrando.

Logo-test- pone-a-prueba-tu-logo

Ponelo a prueba

 

Hace un tiempo creé el LOGO TEST, una herramienta muy simple que prueba si tu logo comunica lo que tu negocio necesita. Lamentablemente las estádisticas no son muy positivas: del 1 al 10, el promedio dió menos de 6.

 

Significa que la mayoría de los logos que se pusieron a prueba tienen más de la mitad de los aspectos principales para revisar. Y eso que únicamente se analiza el logo que es sólo una pieza de toda la identidad de la marca.

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Ponelo a prueba

 

Hace un tiempo creé el LOGO TEST, una herramienta muy simple que prueba si tu logo comunica lo que tu negocio necesita. Lamentablemente las estádisticas no son muy positivas: del 1 al 10, el promedio dió menos de 6.

 

Significa que la mayoría de los logos que se pusieron a prueba tienen más de la mitad de los aspectos principales para revisar. Y eso que únicamente se analiza el logo que es sólo una pieza de toda la identidad de la marca.

No estás sólo

 

La mayoría empieza como puede y es entendible. Yo al principio tampoco invertí en la identidad de mi marca porque necesitaba primero estar segura del tipo de negocio que me hacía feliz.

 

Pero llega un punto en el que sabés que algo anda mal y eso no sólo te demanda mucha energía, sino que encima intentás emparcharlo vos y es peor: los resultados nunca llegan porque es necesario replantear las bases del negocio.

 

Si te encontrás en este punto vas a entender que todo te “empuja” a saltar. Animarte a invertir en los pilares de tu marca, para ganar mucho más después. Este es el camino en el que me gustaría acompañarte. También si ya tuviste otros negocios y entendés el valor del diseño para hacer las cosas bien desde un principio y ahorrarte muchos dolores de cabeza.

 

Por más modelo de negocio exitoso que tengas, si la estética de tu marca se contradice con sus valores, el mensaje siempre va a llegar distorsionado. Y lo peor: perdés la oportunidad de atraer a personas que aman lo que hacés.

La vida de tus sueños

 

Imaginate ahorrarte todo el esfuerzo que ponés día a día en atraer clientes con una imagen que no te representa y que tu marca empiece a ser un imán de personas que se identifiquen inmediatamente con lo que ofrecés.

 

Además, el placer de delegar las áreas de tu negocio que no dominás con un profesional especializado hace que inviertas tu tiempo sólo donde tu negocio más te necesita, con la energía disponible y la mente fresca. Quiero ayudarte a hacer brillar tu marca revisando punto por punto en qué está fallando y como potenciar el mensaje, o pensándola de cero.

 

Trabajar en la mejor estrategia para definir su posicionamiento, es decir, con qué “etiqueta” querés que tus clientes la asocien. Si hoy tiene demasiadas etiquetas o una diferente cada día, es fácil que te olviden. Te propongo examinar cada aspecto para darle la dirección correcta y que ya no tengas que salir a buscar clientes, sino que ellos te encuentren a vos por el rasgo especial que destaca entre la multitud.

El que no arriesga…

 

La consecuencia de invertir es ganar. Recuperar esa inversión en calidad de clientes: personas que valoran lo que ofrecés, que no cuestionan nada, simplemente les encanta y todo fluye. Te aseguro que es la gloria.

 

No sólo por la paz mental que eso te trae, sino porque de verdad cosechas los frutos económicos de haber tomado una sana decisión para tu crecimiento y el de tu negocio.

 

Hace que trabajes con más ganas, te “brota” la creatividad por doquier y te encontrás disfrutando como nunca. Eso alimenta a que tu negocio siga creciendo y ofrezcas un servicio cada vez de mejor calidad. En pocas palabras: mejora tu calidad de vida.

6 excusas que te impiden crecer

sin presupuesto

1. “No tengo suficiente presupuesto”

Hay que entender que el diseño de identidad de marca es una INVERSIÓN. Agregar valor en una dirección concreta a la percepción de tus servicios, te permite cobrar más por ellos sin hacer ningún esfuerzo. Y ese vértigo que te genera al principio tomar la decisión de invertir, siempre vuelve multiplicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

atraeralclienteequivocado

2. “Sin trabajar la identidad de mi marca, los clientes vienen igual”

Diseñar una buena estrategia de identidad de marca te va a permitir cualificar a tus clientes, dejando de lado a los que te desgastan, te hacen perder el tiempo o buscan otra cosa que vos no ofrecés o en la que no te especializás. Esto te permite concentrar tu energía en seguir mejorando la calidad de tu servicio y cobrar mejor por él.

Un ejemplo es Dulce de la Buona Vita. El “imán” de la personalidad de mi marca la atrajo, compartía mis valores y todo fluyó entre nosotras. Trabajé tan cómoda con ella, que todo el proceso fue muy enriquecedor y logramos resultados super inspiradores. Quedamos chochas.

 

 

 

 

 

 

 

primodiseñador

3. “Ya tengo un primo diseñador que me ayuda con todo y me ahorro el gasto”

Quiero contarte que yo también soy prima, hermana y amiga diseñadora, y a lo largo de mi carrera me pidieron millones de «favores» de diseño. A los cuales siempre respondí con todo mi amor, pero la realidad es que es muy poco el tiempo que le podés dedicar a esos favores en el medio de tu día a día de proyectos que sí te pagan y tenés un compromiso mayor. La falta de tiempo se refleja luego en resultados más intuitivos, que si bien pueden lucir bien, están vacíos de concepto por dentro, como que les falta  el “alma” y no tienen ninguna dirección, a nivel diseño son simplemente “correctos” como dice Susana. Después de montar mi negocio freelance, entendí que si quiero disfrutar mi profesión y lograr buenos resultados, es necesario intercambiar valor de ambas partes (del tipo que sea).

 

 

 

 

 

 

 

cambiodemarca

4. “Si cambio mi marca, tengo miedo de perder a mis clientes actuales”

Tus clientes actuales van a percibir primero que estás invirtiendo en una nueva imagen, lo cual indica que tu negocio se encuentra en crecimiento. Segundo, la decisión de mejorar y actualizarse se percibe como un valor muy positivo para la relación con tus clientes y seguramente te apoyen en ese cambio. El miedo paraliza, el riesgo te motiva y hace que crezcas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

diferenciacion

5. “No entiendo cómo puedo diferenciarme si ofrezco exactamente lo mismo que miles de personas”

Esta excusa es mi preferida. Me encanta “desmenuzar” las potencialidades y mostrarte la cantidad de aspectos que se pueden combinar para encontrar un rasgo único. Es como una receta, a nadie le sale igual, cada uno tiene la posibilidad de elegir los ingredientes y el “touch” diferenciador es la magia especial que le agrega cada uno. Y eso es precisamente el punto que quiero trabajar con vos: cómo construir la personalidad de tu marca, algo que sólo vos podés ofrecer para que tenga un «sabor» único.

 

 

 

 

 

 

 

 

procrastinacion

6. “Lo sigo evaluando y más adelante veo”

La procrastinación es tu peor enemigo. Cuanto más tiempo pases con la canilla rota, más agua vas a perder. Ni hablar de querer arreglarla vos si no entendés nada de plomería. Te va a llevar el doble de esfuerzo cuando podrías buscar la solución con un profesional e invertir mejor tu tiempo. Si te encontrás en la etapa de planificación de tu negocio o detectaste que tu marca tiene un problema de comunicación, es el momento ideal para empezar.

6 excusas que te impiden crecer

sin presupuesto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. “No tengo suficiente presupuesto”

Hay que entender que el diseño de identidad de marca es una INVERSIÓN. Agregar valor en una dirección concreta a la percepción de tus servicios, te permite cobrar más por ellos sin hacer ningún esfuerzo. Y ese vértigo que te genera al principio tomar la decisión de invertir, siempre vuelve multiplicado.

 

atraeralclienteequivocado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. “Sin trabajar la identidad de mi marca, los clientes vienen igual”

Diseñar una buena estrategia de identidad de marca te va a permitir cualificar a tus clientes, dejando de lado a los que te desgastan, te hacen perder el tiempo o buscan otra cosa que vos no ofrecés o en la que no te especializás. Esto te permite concentrar tu energía en seguir mejorando la calidad de tu servicio y cobrar mejor por él.

Un ejemplo es Dulce de la Buona Vita. El “imán” de la personalidad de mi marca la atrajo, compartía mis valores y todo fluyó entre nosotras. Trabajé tan cómoda con ella, que todo el proceso fue muy enriquecedor y logramos resultados super inspiradores. Quedamos chochas.

 

primodiseñador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. “Ya tengo un primo diseñador que me ayuda con todo y me ahorro el gasto”

Quiero contarte que yo también soy prima, hermana y amiga diseñadora, y a lo largo de mi carrera me pidieron millones de «favores» de diseño. A los cuales siempre respondí con todo mi amor, pero la realidad es que es muy poco el tiempo que le podés dedicar a esos favores en el medio de tu día a día de proyectos que sí te pagan y tenés un compromiso mayor. La falta de tiempo se refleja luego en resultados más intuitivos, que si bien pueden lucir bien, están vacíos de concepto por dentro, como que les falta  el “alma” y no tienen ninguna dirección, a nivel diseño son simplemente “correctos” como dice Susana. Después de montar mi negocio freelance, entendí que si quiero disfrutar mi profesión y lograr buenos resultados, es necesario intercambiar valor de ambas partes (del tipo que sea).

 

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4. “Si cambio mi marca, tengo miedo de perder a mis clientes actuales”

Tus clientes actuales van a percibir primero que estás invirtiendo en una nueva imagen, lo cual indica que tu negocio se encuentra en crecimiento. Segundo, la decisión de mejorar y actualizarse se percibe como un valor muy positivo para la relación con tus clientes y seguramente te apoyen en ese cambio. El miedo paraliza, el riesgo te motiva y hace que crezcas.

 

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5. “No entiendo cómo puedo diferenciarme si ofrezco exactamente lo mismo que miles de personas”

Esta excusa es mi preferida. Me encanta “desmenuzar” las potencialidades y mostrarte la cantidad de aspectos que se pueden combinar para encontrar un rasgo único. Es como una receta, a nadie le sale igual, cada uno tiene la posibilidad de elegir los ingredientes y el “touch” diferenciador es la magia especial que le agrega cada uno. Y eso es precisamente el punto que quiero trabajar con vos: cómo construir la personalidad de tu marca, algo que sólo vos podés ofrecer para que tenga un «sabor» único.

 

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6. “Lo sigo evaluando y más adelante veo”

La procrastinación es tu peor enemigo. Cuanto más tiempo pases con la canilla rota, más agua vas a perder. Ni hablar de querer arreglarla vos si no entendés nada de plomería. Te va a llevar el doble de esfuerzo cuando podrías buscar la solución con un profesional e invertir mejor tu tiempo. Si te encontrás en la etapa de planificación de tu negocio o detectaste que tu marca tiene un problema de comunicación, es el momento ideal para empezar.

¿Y quién soy yo para tomarme semenjante responsabilidad con tu marca?

 

Te cuento que estudié diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Durante la carrera y después de recibirme, trabajé 10 años en distintos estudios y agencias de diseño con perfiles muy variados: publicidad, identidad, packaging, diseño web y diseño editorial.

 

En el año 2013 realicé una pasantía en Siegel + Gale en Los Ángeles, California: una agencia de Branding con varias filiales en diferentes países del mundo. Formé parte de un talentoso equipo de trabajo dedicado principalmente a la industria del entretenimiento en Hollywood, involucrándome en grandes proyectos de identidad de marca.

 

Esa experiencia fue clave para “animarme” a emprender mi propio camino orientado exclusivamente al branding. Estos últimos años me dediqué 100% a esta especialidad y me dí cuenta que lo que más me apasionaba era diseñar la identidad de bares y restaurantes.

 

Siento que en este tipo de proyectos puedo dar lo mejor de mí, disfruto mucho el proceso y al ser cliente y amante de las experiencias que involucren comidas y bebidas, recopilo día a día formas de mejorar el servicio integrándolo con el rasgo conceptual que destaque en cada negocio.

 

A continuación te muestro algunos de los últimos proyectos de identidad de marca que trabajé:

Buona Vita

Deli Natural

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +)

Dos Dingos

Cerveza Independiente

Buenos Aires, Argentina 

(CLICK en cada logo para ver +)

Appetit

Boutique de Vinos & Manjares

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +) 

A Flor de Cake

Pastelería Flowermade & Workshops

Escobar, Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +) 

Pampa Mia

Argentinian Premium Beef

Alemania

(CLICK en cada logo para ver +) 

Kruner

Bahiano Birra

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +)

Distrito 66

Play Bar

Juan L. Lacaze, Uruguay

(CLICK en cada logo para ver +) 

Muy Mucho

Hambre de Lomito

Córdoba, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +)

Teseo

Cockteles de la perdición

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +) 

Casuarina

Catering de Buenos Momentos

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +) 

Primum

Restaurant de autor

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +) 

Burger Experience

Raval

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +)

Pizza Libre

Restaurant

Mallorca, España

(CLICK en cada logo para ver +)

Korzeni

Beer Club

Buenos Aires, Argentina

(CLICK en cada logo para ver +) 

Otros proyectos de identidad

Mammy’s Milk

Sacaleches eléctricos

Buenos Aires, Argentina 

Tarija

Pesca Consciente

Tarija, Bolivia

Vacker Hus

Arquitectura + Interiorismo

Buenos Aires, Argentina 

Rocío Pastor

Agente especializada en Disney

Buenos Aires, Argentina

Next Step

Plantillas Digitalizadas

Buenos Aires, Argentina

 

Magga Cup

Copa Menstrual Reutilizable

Buenos Aires, Argentina 

Etapas del proceso creativo

Me gustaría contarte en detalle el recorrido que te propongo para crear la identidad de tu marca.

Estas son las etapas del proceso creativo en las que te voy a acompañar:

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes
DEFINICIÓN

BRIEF. Cuestionario online para conocer los detalles de tu negocio y ayudarte a encontrar la mejor manera de crear un enfoque correcto. Se define en detalle: valores de la marca, contexto, misión, objetivos a corto y largo plazo, competencia, público objetivo, etc.

 

ARQUETIPOS DE MARCA: Definir un concepto de marca que atraiga al cliente correcto mediante los 12 arquetipos y chequear su coherencia con los demás elementos del Branding.

 

CLIENTE IDEAL. Cuestionario online para definir en detalle cuál es el perfil específico del cliente que la marca querrá atraer, aquel que resuelve su problema o necesidad con los productos y/o servicios que se ofrecen.

 

FODA. Análisis profundo de factores internos: Fortalezas / Debilidades y factores externos: Oportunidades / Amenazas que permitirá evaluar posibles estrategias y servirá de guía para definir las siguientes etapas.

 

ESTUDIO DE MARCA Y ASESORAMIENTO. Revisión y asesoramiento para redefinir o ajustar los contenidos expuestos en el Brief, en el cuestionario del Cliente Ideal, el Arquetipo de marca elegido y en el FODA para garantizar coherencia en relación a los valores, su capacidad de sostenerlos en la práctica y el contexto en el que se desarrollará la marca.

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes
PLANNING

ANÁLISIS COMPETENCIA & MARCA ACTUAL. Análisis exhaustivo de la identidad de marca y comunicación de la competencia que comparte el mercado + análisis de la identidad de marca y comunicación existente (si la hubiera).

 

EJES CONCEPTUALES & POSICIONAMIENTO. Investigación y propuestas conceptuales para definir cómo destacar la marca y situarla dentro de la mente del cliente objetivo.

 

PROPUESTA DE VALOR. Redacción de la propuesta de valor según los ejes conceptuales: beneficios y soluciones que responden directamente a las necesidades del cliente objetivo.

 

NAMING, TAGLINE & SLOGAN. Investigación exhaustiva para encontrar un nombre (Naming), un denominador (Tagline) y un mensaje estratégico (Slogan) que identifique el producto o servicio que está anunciando y que el consumidor asocie a una serie de valores. Si ya existen, se realiza un análisis para plantear posibles ajustes.

 

AVERIGUACIÓN DE MARCA. Consulta con un estudio de abogados especializado en marcas y patentes de confianza para evaluar el registro.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. Plan para atraer clientes interesados en tus productos/servicios, posicionarse como experto y ganar autoridad, confianza y credibilidad frente a la competencia. Ideas creativas y aspectos de mejora, simplicidad, innovación y difusión.

Para eso se definen:

*Objetivos
*Tone & Voice: Definición del modo que tiene la marca para comunicarse con su cliente ideal.
*Mensajes clave: 
Selección de los mensajes principales de la marca.
*Mapa de experiencia de marca: Armado del mapa de experiencia de la marca. Análisis e ideas para identificar oportunidades de simplicidad, mejora, innovación y difusión a partir de la información relevada.
*Alianzas estratégicas: 
Tipos de alianzas e ideas frescas para lograr los objetivos deseados.
*Estrategias para cada Canal de Comunicación

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes
DISEÑO

MOODBOARD. Técnica creativa para recopilar estímulos visuales que ayuden a definir un universo gráfico y consistente y que refleje la visión de la organización, mediante un tablero en Pinterest.

 

DISEÑO DE LOGO. 3 propuestas de logo para comparar y elegir.

 

PIEZAS GRÁFICAS:

*Manual de marca:
-Aplicaciones de marca (principal y secundaria)
-Área de reserva
-Tamaño mínimo
-Isologo
-Aplicaciones negativas y en B&N
-Formas incorrectas de uso
-Aplicación de logo sobre fotos
-Paleta cromática (RGB, CMYK, Hexadecimal y Pantones)
-Tipografías (principal y secundaria)

*Tarjetas personales, hojas membretadas, carpetas, sobres

*Firma de mail

*Perfiles de Redes Sociales

*Template (plantillas editables) de avisos para Redes Sociales

*Menú impreso, Cartelera, Pizarras

*Individuales & Servilletas

*Remeras, gorras, delantales

*Packaging, etiquetas de producto

*Decoración para interior del local

*Calcomanías, Flyers, banners

*Vinilos decorativos, Toldo, Bicicletero y otras piezas gráficas

DICCIONARIO DE BRANDING

 

Si tenés alguna duda con respecto a los términos utilizados en este cuadro, en este Diccionario amplío cada uno.

Si tenés alguna consulta extra, escribime a hola@samantalukesch.com.ar

Etapas del proceso creativo

Me gustaría contarte en detalle el recorrido que te propongo para crear la identidad de tu marca.

Estas son las etapas del proceso creativo en las que te voy a acompañar:

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes
DEFINICIÓN

BRIEF. Cuestionario online para conocer los detalles de tu negocio y ayudarte a encontrar la mejor manera de crear un enfoque correcto. Se define en detalle: valores de la marca, contexto, misión, objetivos a corto y largo plazo, competencia, público objetivo, etc.

 

ARQUETIPOS DE MARCA: Definir un concepto de marca que atraiga al cliente correcto mediante los 12 arquetipos y chequear su coherencia con los demás elementos del Branding.

 

CLIENTE IDEAL. Cuestionario online para definir en detalle cuál es el perfil específico del cliente que la marca querrá atraer, aquel que resuelve su problema o necesidad con los productos y/o servicios que se ofrecen.

 

FODA. Análisis profundo de factores internos: Fortalezas / Debilidades y factores externos: Oportunidades / Amenazas que permitirá evaluar posibles estrategias y servirá de guía para definir las siguientes etapas.

 

ESTUDIO DE MARCA Y ASESORAMIENTO. Revisión y asesoramiento para redefinir o ajustar los contenidos expuestos en el Brief, en el cuestionario del Cliente Ideal, el Arquetipo de marca elegido y en el FODA para garantizar coherencia en relación a los valores, su capacidad de sostenerlos en la práctica y el contexto en el que se desarrollará la marca.

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes
PLANNING

ANÁLISIS COMPETENCIA & MARCA ACTUAL. Análisis exhaustivo de la identidad de marca y comunicación de la competencia que comparte el mercado + análisis de la identidad de marca y comunicación existente (si la hubiera).

 

EJES CONCEPTUALES & POSICIONAMIENTO. Investigación y propuestas conceptuales para definir cómo destacar la marca y situarla dentro de la mente del cliente objetivo.

 

PROPUESTA DE VALOR. Redacción de la propuesta de valor según los ejes conceptuales: beneficios y soluciones que responden directamente a las necesidades del cliente objetivo.

 

NAMING, TAGLINE & SLOGAN. Investigación exhaustiva para encontrar un nombre (Naming), un denominador (Tagline) y un mensaje estratégico (Slogan) que identifique el producto o servicio que está anunciando y que el consumidor asocie a una serie de valores. Si ya existen, se realiza un análisis para plantear posibles ajustes.

 

AVERIGUACIÓN DE MARCA. Consulta con un estudio de abogados especializado en marcas y patentes de confianza para evaluar el registro.

 

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. Plan para atraer clientes interesados en tus productos/servicios, posicionarse como experto y ganar autoridad, confianza y credibilidad frente a la competencia. Ideas creativas y aspectos de mejora, simplicidad, innovación y difusión.

Para eso se definen:

*Objetivos
*Tone & Voice: Definición del modo que tiene la marca para comunicarse con su cliente ideal.
*Mensajes clave: 
Selección de los mensajes principales de la marca.
*Mapa de experiencia de marca: Armado del mapa de experiencia de la marca. Análisis e ideas para identificar oportunidades de simplicidad, mejora, innovación y difusión a partir de la información relevada.
*Alianzas estratégicas: 
Tipos de alianzas e ideas frescas para lograr los objetivos deseados.
*Estrategias para cada Canal de Comunicación

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes
DISEÑO

MOODBOARD. Técnica creativa para recopilar estímulos visuales que ayuden a definir un universo gráfico y consistente y que refleje la visión de la organización, mediante un tablero en Pinterest.

 

DISEÑO DE LOGO. 3 propuestas de logo para comparar y elegir.

 

PIEZAS GRÁFICAS:

*Manual de marca:
-Aplicaciones de marca (principal y secundaria)
-Área de reserva
-Tamaño mínimo
-Isologo
-Aplicaciones negativas y en B&N
-Formas incorrectas de uso
-Aplicación de logo sobre fotos
-Paleta cromática (RGB, CMYK, Hexadecimal y Pantones)
-Tipografías (principal y secundaria)

*Tarjetas personales, hojas membretadas, carpetas, sobres

*Firma de mail

*Perfiles de Redes Sociales

*Template (plantillas editables) de avisos para Redes Sociales

*Menú impreso, Cartelera, Pizarras

*Individuales & Servilletas

*Remeras, gorras, delantales

*Packaging, etiquetas de producto

*Decoración para interior del local

*Calcomanías, Flyers, banners

*Vinilos decorativos, Toldo, Bicicletero y otras piezas gráficas

DICCIONARIO DE BRANDING

 

Si tenés alguna duda con respecto a los términos utilizados en este cuadro, en este Diccionario amplío cada uno.

Si tenés alguna consulta extra, escribime a hola@samantalukesch.com.ar

Ejemplo paso a paso

 

Y como son fan de los ejemplos para entender bien las cosas, en este link te muestro el paso a paso del diseño de identidad de la Buona Vita, Deli natural, para que puedas ver cómo se aplica todo esto que parece chino en el cuadro de arriba.

 

Intento que los procesos sean lo más prácticos y dinámicos posible, utilizando herramientas online para tener la información ordenada y hacer un seguimiento de cada etapa con prolijidad y eficacia.

 

Me encanta además aportar todas las ideas que se me ocurren para ayudarte a mejorar, no puedo evitar ponerme la camiseta de tu proyecto como si fuera mio. Realmente me apasiona, por eso no podría nunca “escatimar” mi creatividad.


Te comparto las palabras de Dulce, la dueña de la Buona Vita, sobre el proceso creativo de su marca:

Dulce identidad de marca Buona Vita Branding BoutiqueDulce Kisaiti Brondo 

Analista en servicios gastronómicos

Buona Vita – Deli Natural

 

Me da mucha seguridad la nueva identidad de marca que Samanta me ayudó a construir, ya que todas las decisiones (tipografías, colores, estilo de ilustración, etc) tiene una base conceptual sólida.

Además, hoy puedo comprobar que mis actuales clientes se corresponden con la definición del cliente ideal que trabajamos cuando empezamos el proceso de Branding. Es sorprendente ir descubriendo cómo cada pieza del rompecabeza coincide y el valor que tiene cada parte para el negocio! Lo que más me gustó del proceso de trabajo fue la calidad profesional de las presentaciones, el cumplimiento de los tiempos y el compromiso y esmero de Samanta por comprender las ideas que le proponía.

Recomiendo su trabajo por el plus creativo que aporta y su mirada conceptual donde todo se fundamenta, dándole una buena estructura a la identidad de la marca. Me pareció muy interesante la manera en la que adaptó la estrategia de comunicación con mi propuesta, agregando también nuevas ideas.

Estoy super conforme con todo lo que trabajamos en conjunto, contenta con las elecciones que hicimos y me encantaría trabajar de nuevo con ella para otros proyectos que tenemos en mente.

Agustín Sbravatti

Owner

Appetit, Boutique de vinos & manjares

 

Cuando conocí a Samanta no tuve ninguna duda en contratarla para crear la identidad de marca de mi local de vinos. 

Los resultados cumplieron con mis expectativas y la relación precio-calidad me pareció acorde.

Lo que más me gustó de trabajar con ella, fue el buen trato, la calidez humana y su honestidad, además de una muy buena comunicación durante el proceso.

Las presentaciones en cada etapa me parecieron muy serias, denotan dedicación y seriedad. 

Recomiendo su trabajo a emprendedores de nuevos proyectos y a negocios ya establecidos que busquen mejorar o cambiar su imagen. 

Dos Dingos Cerveza independiente Nicolas Raiber identidad de marcaNicolás Raiber 

Owner

Dos Dingos, Cerveza Independiente

 

Una vez que entendí como trabajaba Samanta y su forma de encarar proyectos, no tuve dudas en contratar un Branding Pack.

Las devoluciones que tuvimos hasta ahora de nuestra nueva identidad de marca fueron increíbles! Todas las personas nos dieron un feedback positivo.

Lo que más me gustó de trabajar con ella, fue la facilidad de compartir conceptos y la capacidad de entender lo que pensábamos.

La relación precio-calidad en el servicio que contraté me pareció excelente. Realmente creemos que el trabajo representa la marca que queremos transmitir. 

Recomiendo su trabajo a todo aquel que esté buscando un desarrollo de marca, imagen y estrategia.

Alfredo identidad de marca Buona Vita Branding BoutiqueAlfredo Navarro 

Owner

Mammy’s Milk

 

Cuando conocí a Samanta me inspiró confianza y no tuve dudas para contratarla.

Mi empresa no tenia una identidad definida, no tenía logo, los colores que utilizábamos en nuestros productos no eran adecuados y los objetivos eran difusos.

Samanta nos ayudó a construir una nueva imagen para Mammy’s Milk y nos asesoró cómo comunicarla.

Sentimos que dejamos de ser un simple comercio para pasar a ser una empresa confiable.

Me sorprendió la tenacidad con la que Samanta hizo el seguimiento hasta terminar con el proceso.

Me gusta la pasión con la que trabaja, la capacidad de adaptarse a cualquier situación, aportando ideas creativas muy interesantes.

Recomiendo su trabajo a aquellos que quieran darle un giro profesional a su negocio.

Pablo identidad de marca Buona Vita Branding BoutiquePablo Rojas

Socio Fundador

Next Step

 

Las charlas previas a comenzar con el proceso tuvieron pautas claras que me ayudaron a evacuar mis dudas.

El proceso de identidad de marca fue una experiencia completamente nueva, creativa y única. Descubrimos un mundo lleno de ideas, entendimos mejor lo que estábamos haciendo y hacia donde queríamos ir. También aprendimos nuevas herramientas, conceptos, fundamentos y procesos que tiene atrás una marca.

Samanta nos pareció una profesional muy capacitada y con su toque personal (onda, estilo, frescura y observadora en cada detalle) hizo que nos transformamos en un equipo de trabajo que nos permitió desarrollar con claridad nuestro negocio y alcanzar la meta idealizada.

​Lo que más me gustó de trabajar con ella fue​ la comunicación: el lenguaje claro en el que nos explicó cada etapa y su excelente predisposición hacia nosotros.

​Estoy ​muy ​conforme con el ​valor entregado del Branding Pack que contratamos. Recomiendo sus servicios ​a toda persona que quiera detectar claramente todas las oportunidades que brinda el mercado​ para potenciar el crecimiento de su negocio.

Branding Packs: Diseño de identidad de marca para bares y restaurantes

BRANDING PACKS


Antes de empezar, te ofrezco opciones de packs para elegir según tu necesidad. En todos te ayudo a crear la identidad de tu marca, lo que varía en cada uno es la cantidad de piezas gráficas, propuestas de diseño y rondas de ajustes que incluye. Cuantas más piezas, disminuye el costo total invertido, ya que diseñarlas por separado tiene un valor superior.

 

Antes de enviarte el detalle de cada uno, me gustaría evaluar si podemos trabajar juntos y ayudarte para encontrar la solución que estás buscando para tu negocio mediante estas preguntas. El próximo paso sería tener una reunión para conocernos y que me cuentes más detalles de tu proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo implica el proceso de Branding?

Es importante que sepas que sólo acepto un cierto número de proyectos a la vez para poder dedicarme al 100% en cada uno.

 

En el caso de que elijamos trabajar juntos, se diagrama un calendario del proyecto y su duración va a depender del Branding Pack que hayas contratado, según la cantidad de etapas, rondas de ajustes y piezas gráficas que quieras incluir.

 

Se estipula una duración máxima del Branding Pack considerando tiempos de feedback con buena fluidez, rondas de ajustes y un extra de “aire” para prever cosas de la vida. Esta duración máxima sirve para darle un buen ritmo de trabajo al proceso: sin apurarlo, tampoco colgarlo. Me parece muy importante darle un tiempo coherente al proceso, ya que estoy convencida que en el hacer se encuentra la riqueza y la profundidad necesaria para que “florezcan” las mejores ideas.

 

Para evitar retrasos de cada devolución, no sólo se estipulan fechas óptimas con cada presentación, sino que además cada 2 semanas se entrega un reporte del estado del proyecto con el link al calendario online como recordatorio para no perder de vista el timing.

 

Te ofrezco 3 opciones de Branding Packs, el más esencial dura entre 8 y 9 semanas aproximadamente, el intermedio entre 12 y 13 semanas, y el premium entre 16 y 18 semanas. Obviamente esto depende de la cantidad de piezas gráficas que requiera tu proyecto, acordadas previamente en la reunión virtual. Para repasar las etapas del Branding Pack más completo, lo podés ver en el cuadro del proceso creativo.

¿Qué diferencias hay entre cada Branding Pack?

Además de la cantidad de etapas y piezas gráficas que incluye cada uno, también varían la cantidad de propuestas y rondas de ajustes disponibles.

 

A modo de resumen:

El más esencial está dirigido para acompañar los negocios en su primera fase. Incluye sólo lo esencial. El intermedio está destinado a los negocios que se encuentran en la etapa inicial o que necesitan un rediseño. Es un pack compacto ajustado a las necesidades básicas, a una tarifa accesible. Y el pack premium proporciona todos los elementos visuales necesarios para desarrollar una experiencia de marca completa para poder centrar la atención en otros aspectos del negocio.

¿Si ya tengo una marca y quiero cambiarla, el proceso de Branding es el mismo?

Sí tu marca ya está en funcionamiento, se completan todas las etapas, lo único que se agrega es un análisis de la marca actual para evaluar tanto los aspectos que funcionan y son coherentes con los nuevos objetivos, como los que caducaron o se enfocaron con otra perspectiva.

 

También hay casos en los que el Naming no cambia y no se realiza la investigación exhaustiva de esta etapa, pero sí se hace un análisis para comprobar que mantener el mismo nombre sea la mejor decisión para el crecimiento de la marca.

¿Cómo es el primer contacto con vos?

Para ahorrar tiempo el primer contacto se realiza de manera virtual mediante una plataforma que no se necesita registro de usuario, se trata simplemente de un link con el que accedes desde cualquier dispositivo.

 

Este breve encuentro tiene como objetivos:

  • Comprender más en profundidad tu proyecto y ofrecerte la mejor solución para conseguir los objetivos deseados.
  • Diagramar juntos un mapa de ruta para llevarlo a cabo y centrar en qué lugar nos encontramos.
  • Contarte en detalle el proceso de trabajo y evacuar dudas que tengas al respecto.

 

Si decidimos trabajar juntos y es posible reunirnos en persona, creo que es la mejor opción para conectar y empatizar entre nosotros y charlar cara a cara sobre el proyecto.

Si necesito un logo "sencillito" ¿Me lo podés hacer más rápido?

Calculo que si llegaste a leer hasta acá te imaginás la respuesta.

 

ROTUNDO NO.

 

Mi propuesta se basa en objetivos concretos, trabajando la identidad de marca en profundidad y de manera estratégica para hacer crecer los negocios de las personas que eligen formar equipo conmigo y viceversa. No se limita a realizar trabajos técnicos o simplemente “lindos”. Menos «logos express».

 

Mi pasión por el diseño conceptual me llevó a especializarme en Branding, ensanchando la brecha entre diseñar un logo estéticamente correcto vs. ayudarte a impulsar tu negocio de raíz. Mi objetivo es construir una marca única y diferente de la competencia que transmita conceptos sólidos, que solucione los problemas del cliente ideal y en consecuencia lo atraiga para construir relaciones duraderas.

 

Mi objetivo (y la única manera de que mi trabajo tenga sentido) es que signifique una inversión de mucho valor y que regrese multiplicada en tu negocio a corto plazo. Por eso es esencial trabajar cada etapa con un pensamiento estratégico y con los objetivos bien presentes.

 

Los negocios que entienden el valor y el poder del branding comprenderán lo caro que se paga el «diseño express».

 

¿Cuánto tiempo implica el proceso de Branding?

Es importante que sepas que sólo acepto un cierto número de proyectos a la vez para poder dedicarme al 100% en cada uno.

 

En el caso de que elijamos trabajar juntos, se diagrama un calendario del proyecto y su duración va a depender del Branding Pack que hayas contratado, según la cantidad de etapas, rondas de ajustes y piezas gráficas que quieras incluir.

 

Se estipula una duración máxima del Branding Pack considerando tiempos de feedback con buena fluidez, rondas de ajustes y un extra de “aire” para prever cosas de la vida. Esta duración máxima sirve para darle un buen ritmo de trabajo al proceso: sin apurarlo, tampoco colgarlo. Me parece muy importante darle un tiempo coherente al proceso, ya que estoy convencida que en el hacer se encuentra la riqueza y la profundidad necesaria para que “florezcan” las mejores ideas.

 

Para evitar retrasos de cada devolución, no sólo se estipulan fechas óptimas con cada presentación, sino que además cada 2 semanas se entrega un reporte del estado del proyecto con el link al calendario online como recordatorio para no perder de vista el timing.

 

Te ofrezco 3 opciones de Branding Packs, el más esencial dura entre 8 y 9 semanas aproximadamente, el intermedio entre 12 y 13 semanas, y el premium entre 16 y 18 semanas. Obviamente esto depende de la cantidad de piezas gráficas que requiera tu proyecto, acordadas previamente en la reunión virtual. Para repasar las etapas del Branding Pack más completo, lo podés ver en el cuadro del proceso creativo.

¿Qué diferencias hay entre cada Branding Pack?

Además de la cantidad de etapas y piezas gráficas que incluye cada uno, también varían la cantidad de propuestas y rondas de ajustes disponibles.

 

A modo de resumen:

El más esencial está dirigido para acompañar los negocios en su primera fase. Incluye sólo lo esencial. El intermedio está destinado a los negocios que se encuentran en la etapa inicial o que necesitan un rediseño. Es un pack compacto ajustado a las necesidades básicas, a una tarifa accesible. Y el pack premium proporciona todos los elementos visuales necesarios para desarrollar una experiencia de marca completa para poder centrar la atención en otros aspectos del negocio.

¿Si ya tengo una marca y quiero cambiarla, el proceso de Branding es el mismo?

Sí tu marca ya está en funcionamiento, se completan todas las etapas, lo único que se agrega es un análisis de la marca actual para evaluar tanto los aspectos que funcionan y son coherentes con los nuevos objetivos, como los que caducaron o se enfocaron con otra perspectiva.

 

También hay casos en los que el Naming no cambia y no se realiza la investigación exhaustiva de esta etapa, pero sí se hace un análisis para comprobar que mantener el mismo nombre sea la mejor decisión para el crecimiento de la marca.

¿Cómo es el primer contacto con vos?

Para ahorrar tiempo el primer contacto se realiza de manera virtual mediante una plataforma que no se necesita registro de usuario, se trata simplemente de un link con el que accedes desde cualquier dispositivo.

 

Este breve encuentro tiene como objetivos:

  • Comprender más en profundidad tu proyecto y ofrecerte la mejor solución para conseguir los objetivos deseados.
  • Diagramar juntos un mapa de ruta para llevarlo a cabo y centrar en qué lugar nos encontramos.
  • Contarte en detalle el proceso de trabajo y evacuar dudas que tengas al respecto.

 

Si decidimos trabajar juntos y es posible reunirnos en persona, creo que es la mejor opción para conectar y empatizar entre nosotros y charlar cara a cara sobre el proyecto.

Si necesito un logo "sencillito" ¿Me lo podés hacer más rápido?

Calculo que si llegaste a leer hasta acá te imaginás la respuesta.

 

ROTUNDO NO.

 

Mi propuesta se basa en objetivos concretos, trabajando la identidad de marca en profundidad y de manera estratégica para hacer crecer los negocios de las personas que eligen formar equipo conmigo y viceversa. No se limita a realizar trabajos técnicos o simplemente “lindos”. Menos «logos express».

 

Mi pasión por el diseño conceptual me llevó a especializarme en Branding, ensanchando la brecha entre diseñar un logo estéticamente correcto vs. ayudarte a impulsar tu negocio de raíz. Mi objetivo es construir una marca única y diferente de la competencia que transmita conceptos sólidos, que solucione los problemas del cliente ideal y en consecuencia lo atraiga para construir relaciones duraderas.

 

Mi objetivo (y la única manera de que mi trabajo tenga sentido) es que signifique una inversión de mucho valor y que regrese multiplicada en tu negocio a corto plazo. Por eso es esencial trabajar cada etapa con un pensamiento estratégico y con los objetivos bien presentes.

 

Los negocios que entienden el valor y el poder del branding comprenderán lo caro que se paga el «diseño express».

 

La pregunta del millón

 

Sé sincero: hace cuánto tiempo venis postergando ocuparte DE VERDAD del problema de fondo y en su lugar vas apagando fuegos día a día? A mi eso realmente me agota. Si seguimos con el ejemplo de la canilla estarías todos los días poniendo y sacando un balde para que no se inunde tu local. No dá. Tu pasividad te está costando más caro de lo que pensás.

 

El momento de actuar es ahora. Amo la frase:“Un viaje de mil millas empieza con un sólo paso”. Y ese paso es con el que vas a empezar a construir el negocio de tus sueños.

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