Zami-animada-IDENTIDAD DE MARCA & CREATIVIDAD PARA BARES Y RESTAURANTES
CONSEJOS DE IDENTIDAD DE MARCA & CREATIVIDAD

ZAMI ANIMADA

Humor, Tips de identidad de marca para Bares y Restaurantes y Amor por los detalles existenciales.

«Zami Animada» nació de mis ganas de emprender la vida de mis sueños. Ella me inspira y me recuerda lo importante de expresar mi propia voz, mis valores y el humor que hace falta para disfrutar mi presente.

ZAMI ANIMADA

Humor, Tips de identidad de marca para Bares y Restaurantes y Amor por los detalles existenciales.

«Zami Animada» nació de mis ganas de emprender la vida de mis sueños. Ella me inspira y me recuerda lo importante de expresar mi propia voz, mis valores y el humor que hace falta para disfrutar mi presente.

CRL + Z

La vida digital es tan fácil! Cuántas veces quise usar los maravillosos atajos de teclado en la realidad. 🤪 Es para un capítulo de Black Mirror, no? El más útil sería CRL + Z, sobre todo cuando arruinas tu comida preferida.
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CRL + O

La vida digital es tan fácil! Cuántas veces quise usar los maravillosos atajos de teclado en la realidad. Sobre todo cuando hablamos de comida. ¿Cómo hago para darle un mordisco a esa hamburguesa de 30 metros de altura? ¿Una ayudita no vendría mal no? Yo en estos casos consumo 45 servilletas de papel y chorreo hasta la mesa de al lado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

CRL + C + V

La vida digital es tan fácil! Cuántas veces quise usar los maravillosos atajos de teclado en la realidad. Sobre todo cuando hablamos de comida. Es para un capítulo de Black Mirror, no? Que tul un copypaste de sushi cuando te queda el último y te quedaste manija?
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ARROJALO ARAFUE!

🚮¿Qué tan claro es tu cartel en el baño para que se entienda el mensaje? Te invito a ver algunos ejemplos REALES para que evalúes en qué situación se encuentra el de tu local. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

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Imaginemos que sos crack y que todo esto lo mantenés como corresponde, pero no tenés personal para que esté pendiente de revisarlo la totalidad de horas en las que abre tu negocio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SIEMPRE un problema es la musa inspiradora de una CREATIVA ESTRATEGIA para solucionarlo!
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Acá te muestro un par de ideas que responden a esto:
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-Las tres primeras son decorativas, con el potencial de explotar al máximo el concepto de tu negocio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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-La cuarta tiene un plus lúdico, ideal por ejemplo para bares de juegos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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-La última es usar el recurso de la exageración (mi preferido!) para generar un impacto mayor. Estoy segura que el 99% de las personas que entren a ese baño le van a sacar una foto para postearlo en Instagram y BINGO! Publicidad gratis para tu negocio!
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TODOS los espacios de tu local se pueden aprovechar para maximizar el concepto y generar impacto. Siempre priorizando las necesidades básicas de tu cliente. A usar la creatividad se ha dicho!⠀⠀
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CONSEJO: NO COPIES estas ideas, usalas de inspiración para crear una nueva en función del concepto de tu negocio y el espacio del baño, estoy segura que va a superar cualquiera de estas! ANIMATE DALEEE

Acá va mi crítica constructiva para cada ejemplo: 🚽 FOTO 1: Si querés que tiren los papeles al tacho, el papelito lo deberías dibujar adentro o camino al mismo amigo, OSEA.
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🚽 FOTO 2: Yo entiendo que la gente es descuidada, pero ¿el rollo ENTERO decís que tiran? No exageremos tampoco! Jaja
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🚽 FOTO 3: Cartelito buena onda + emoticones con caracteres para mi va!
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🚽 FOTO 4: Si vas a dejar un mensaje imperativo y no estás seguro de atender las necesidades básicas de tu baño, mejor no dejes tanto espacio entre la última palabra y el GRACIAS 😂
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🚽 FOTO 5: Si tus clientes son medio falopa, porqué no reírnos de la cruda realidad sin descuidar a los demás seres del planeta? 🐠🐡 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✅ Cuánto más claro y original, tus baños se mantendrán más limpios. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Resultado? Cliente agradecido y con suerte un comentario positivo para tu negocio.
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❗️🚮 No te olvides que el cartel debe mantener coherencia con el tono de voz de tu marca. Si! Hasta en el baño!!
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ESTRATEGIAS CON PAPEL HIGIÉNICO

El baño la mayoría de las veces no se piensa en función del cliente y lo que es peor, ni siquiera está equipado con los requerimientos BÁSICOS para su utilización. Canillas e inodoro que funcionen, jabón, tacho de basura, PAPEL HIGIENICO!
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Imaginemos que sos crack y que todo esto lo mantenés como corresponde, pero no tenés personal para que esté pendiente de revisarlo la totalidad de horas en las que abre tu negocio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SIEMPRE un problema es la musa inspiradora de una CREATIVA ESTRATEGIA para solucionarlo!
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Acá te muestro un par de ideas que responden a esto:
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-Las tres primeras son decorativas, con el potencial de explotar al máximo el concepto de tu negocio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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-La cuarta tiene un plus lúdico, ideal por ejemplo para bares de juegos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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-La última es usar el recurso de la exageración (mi preferido!) para generar un impacto mayor. Estoy segura que el 99% de las personas que entren a ese baño le van a sacar una foto para postearlo en Instagram y BINGO! Publicidad gratis para tu negocio!
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TODOS los espacios de tu local se pueden aprovechar para maximizar el concepto y generar impacto. Siempre priorizando las necesidades básicas de tu cliente. A usar la creatividad se ha dicho!⠀⠀
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CONSEJO: NO COPIES estas ideas, usalas de inspiración para crear una nueva en función del concepto de tu negocio y el espacio del baño, estoy segura que va a superar cualquiera de estas! ANIMATE DALEEE

LIBRO DE VISITAS

¿Querés saber cómo mejorar tu negocio? PREGUNTALE A TUS CLIENTES! Tener un libro de visitas es una excelente estrategia. ¿Porqué?
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– Porque el comentario que te dejen esta bien “calentito”, recién experimentado (no es lo mismo mandarles un mail al otro día cuando están en el trabajo con una pila de tareas por realizar).
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– Porque es un libro de quejas disfrazado de buena onda. Si alguien tuvo una mala impresión también lo va a poner ahí, y es exactamente lo que necesitas: detectar qué cosas NO funcionan o hacen sentir incómodo a tu cliente para pensar cómo mejorarlo!
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– Porque es una oportunidad para interactuar con tu cliente y pensar de qué manera en el CUSTOMER EXPERIENCE le vas a ofrecer que deje un comentario.
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– Porque los comentarios positivos los podés usar para publicar en redes y seguir atrayendo clientes.
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– Porque es un elemento más que podés aprovechar para “lookear” con tu concepto, no tiene porqué tener el formato de un libro, puede ser algo mucho más creativo. Los ejemplos que te dejo tal vez te inspiren!

«LA DUCHA»

Estas situaciones son las más incómodas. No sólo hablamos con la comida en la boca, sino que salen en forma de proyectil para el resto de los humanos. ¿Qué necesidad?! 😂 ¿Quién alguna que otra vez proyectó cosas contra otros en la vorágine por hablar y masticar al mismo tiempo? ¡Que levante la mano! 🙋🏼‍♀️
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«EL BOLO»

Hay situaciones que uno a veces no sabe cómo manejar durante una comida..¿Te pasó alguna vez que alguien te hable con el “bolo” a un costado? ¿Creerán que no los vas a esperar a que traguen? Lo que tal vez no saben es que cuando hacen eso, la atención se dirige 90% al “bolo”, y no a lo que están diciendo. Por favor no lo hagan más, no hace falta. Gracias 🙏⠀⠀⠀⠀

«LA TRITURADORA»

Uno a veces no quiere saber tantos detalles, de nuevo el mensaje es: tragá y después hablame. Te juro que te espero😂!
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LOS AMIGOS

No hay escote que disimule la funda de espinaca en el diente. Para eso están los amigos. Feliz día del amigo!⠀⠀⠀⠀⠀

A FLORECER!

Si cuidas tu propio jardín, las mariposas y el viento se encargarán de polinizar tu entorno. Que esta primavera te encuentre queriéndote. (Asi siempre vas a tener flores para dar con la otra mano). 💐💕
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GENTE ANIMADA

Ella es Cin, quien inaugura esta nueva sección de #genteanimada, en honor al día mundial del turismo. Durante las últimas seis décadas, el turismo se convirtió en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician todas las comunidades.
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Hoy se conmemora la importancia del turismo en promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, concientizar sobre la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y apreciar los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz mundial.
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Ni hablar de lo importante que es el turismo para la industria gastronómica.
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Hace 4 años, Cin vino a casa y me contó su idea de abrir un blog para compartir lo mejor de su cuidad, con ojos de turista. Me acuerdo que no podía creer que el dominio Turista en Buenos Aires estuviera disponible.
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📸Y así arrancó, super entusiasmada recorriendo Buenos Aires y capturando con su cámara el amor por viajar, aportando su granito de arena.
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Soy fiel testigo de su pasión, su perseverancia y entrega para dar lo mejor de sí en cada posteo. Pero sobre todo de compartir lo que más le gustaba hacer de manera desinteresada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así, sin ningun contrato, cada granito de su valentía se juntó con otro y formó una super montaña que hoy se convirtió en su estilo de vida y le devuelve más ganas de seguir dando lo mejor.
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Me da un amor inmenso recordar ese día en el que @turistaenbuenosaires era una idea y hoy se transformó en el trabajo de su vida!
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Un recorrido que no fue nada fácil, pero que tuvo los ingredientes más importantes para triunfar: pasión, perseverancia y entrega desinteresada. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💛Una historia que inspira. Ojalá a vos también te anime a conectarte con lo mejor que podés entregarle al mundo.
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FELIZ CUMPLEAÑOS TO ME!

El 17 de marzo es mi cumpleaños: 2 vueltas ”animadas” al sol, 35 agendas llenas de proyectos, 20 aguinaldos de aprendizaje y 5 ciclos lectivos cargados de sueños.
Agradezco y celebro este camino en todo su recorrido. ¿Mi meta? Seguir disfrutando el trayecto y ser cada vez más consciente de lo más valioso en la vida: mi libertad de elegir lo que me hace bien y compartirlo junto a las personas que amo.

THE KISS

Hay algo de ese instante congelado de intimidad que me atrapa, esa tierna entrega del amor. Complicidad que se entrelaza en la memoria de la piel y las caricias del alma.
Me encantan las obras capaces de transmitir tanta profundidad. “El beso” de Gustav Klimt es una de mis preferidas y quiero conmemorarla en el día de los enamorados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
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Hace muchos años tuve el privilegio de verla en Viena. Después de vislumbrarme con su gran tamaño y belleza, no me contuve y le saqué una foto. Salió con flash y el de seguridad me saltó a la yugular: “NO PICTURES!“ Por más disculpas, mi camara ya la tenía 😏
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¿Para qué la quería? La verdad no sé, si todo lo que importaba era ese instante en el que flashás que hace 100 años Gustav estaba ahí pintando con láminas de oro sin saber que nos estaba dejando alta obra.
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La de la siguente foto soy yo con pelo largo a punto de entrar al museo. No se podía pisar el pasto, pero se ve que me gustaba transgredir las normas en aquella época 🤷🏼‍♀️
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Ah! y por supuesto aún atesoro la entrada al museo y los folletitos 🤓.
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El placer de diseñar marcas de cervezas.

La idea de la ilustración la tomé prestada, lamentablemente no encontré al autor para nombrarlo, pero agredecida estoy, no es genial? Me siento justo asi..
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“Lo sigo evaluando y más adelante veo”

La sexta excusa que te impide crecer en tu negocio es la más común. Acá la procrastinación es tu peor enemigo. 🕥⚽

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Cuanto más tiempo pases con la canilla rota, más agua vas a perder.
Ni hablar de querer arreglarla vos si no entendés nada de plomería. Te va a llevar el doble de esfuerzo cuando podrías buscar la solución con un profesional e invertir mejor tu tiempo. Si te encontrás en la etapa de planificación de tu negocio o detectaste que tu marca tiene un problema de comunicación, es el momento ideal para empezar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“No entiendo cómo puedo diferenciarme si ofrezco exactamente lo mismo que otros negocios”

La quinta excusa que te impide crecer en tu negocio es mi preferida.Es re loco, pero mucha gente piensa que copiar lo que hace el de enfrente, funciona. Pero sucede todo lo contrario: cuanto más te copias, menos te diferencias y se abren miles de negocios “chatos’, vacíos de concepto. Al final terminas poniendo muchas lamparitas, pero sin ninguna idea original! 💡💡💡💡
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A mi me encanta “desmenuzar” las potencialidades y mostrarle a mis clientes la cantidad de aspectos que se pueden combinar para encontrar un rasgo único. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es como una receta, a nadie le sale igual, cada uno tiene la posibilidad de elegir los ingredientes y el “touch” diferenciador es la magia especial que le aporta cada uno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y eso es precisamente de lo que soy fanática: cómo construir la personalidad de una marca, algo que sólo esa marca puede ofrecer, ese “sabor” único.
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“Si cambio mi marca, tengo miedo de perder a mis antiguos clientes”

La cuarta excusa que te impide crecer en tu negocio está completamente vacía de visión.🕷Hay marcas que tienen altas telarañas y estoy segura que sus dueños lo saben.

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Si decidís dar el gran paso y actualizar la identidad de tu marca, tus clientes percibirán:
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▪ Primero que estás invirtiendo en una nueva imagen, lo cual indica que tu negocio se encuentra en crecimiento. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
▪ Segundo, la decisión de mejorar y actualizarse se percibe como un valor muy positivo para la relación con tus clientes, y seguramente te apoyen en ese cambio. ⠀⠀

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El miedo paraliza, el riesgo te motiva y ayuda a crecer.tiplicado!💰💰💰 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Ya tengo un primo diseñador que me ayuda con todo y me ahorro el gasto”

La tercera excusa que te impide crecer en tu negocio es parecida a la primera, pero con la diferencia que a la larga vas a quedar debiendo favores, sin poder decir ni “A” de lo que hicieron con tu identidad. 🐭 El diseño de una marca es una INVERSIÓN, no un GASTO.

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Quiero contarte que yo también soy prima, hermana y amiga diseñadora, y a lo largo de mi carrera me pidieron millones de “favores” de diseño. Siempre respondí con todo mi amor, pero la realidad es que es muy poco el tiempo que le podés dedicar a esos favores en el medio de tu día a día de proyectos que sí te pagan y tenés un compromiso mayor. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

La falta de tiempo se refleja luego en resultados más intuitivos, que si bien pueden lucir bien, es muy probable que estén faltos de proceso y vacíos de concepto: sin “alma” y dirección. A nivel diseño son simplemente “correctos”, como diría la “Su”. Después de desarrollar mi negocio freelance, entendí que si quiero disfrutar mi profesión y lograr buenos resultados, es necesario intercambiar valor de ambas partes (del tipo que sea). Te recomiendo lo mismo! 😉

“Sin trabajar la identidad de mi marca, los clientes vienen igual”

La segunda excusa que te impide crecer en tu negocio es más sutil, sin visión. Diseñar una buena estrategia de identidad de marca te va a permitir cualificar a tus clientes, dejando de lado a los que te desgastan, te hacen perder el tiempo o buscan otra cosa que vos no ofrecés o en la que no te especializás. Esto te permite concentrar tu energía en seguir mejorando la calidad de tu servicio/productos y cobrar mejor por ellos.
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“No tengo suficiente presupuesto”

6 excusas que descubrí a lo largo de todos estos años, que te impiden crecer en tu negocio.
Es importante que entiendas que el diseño de identidad de marca es una INVERSIÓN. Agregar valor en una dirección concreta a la percepción de tus servicios, te permite cobrar más por ellos sin hacer ningún esfuerzo. Y ese vértigo de tomar la decisión de invertir, siempre vuelve multiplicado!💰💰💰 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

MIMAMAMEAMA

..decía su abuelo. Y ella jamás se va a cansar de repetirlo. Como sus tantas frases y anécdotas únicas. Ella es sin duda una mamá muy especial. Querés saber porqué?

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Primero porque es un ejemplo vivo de creatividad, originalidad y pensamiento transgresor. Esas personas que con una hoja y un alambre arman algo útil. Toda la vida me estimuló para encontrar nuevas formas de crear, celebrando mis ideas.

Porque fue la primera que me ayudó a fortalecer mi convicción para lograr lo que me proponía y confiar en la potencia de mis sueños.

También es mi ejemplo de perseverancia: siempre tirando para adelante y saliendo de las situaciones más difíciles, gracias a la intensidad de su amor.
Pero una de las cosas más importantes que me enseñó fue a quererme a mi misma. Decía que recién ahí podía aprender a querer a los demás. .
Sus creencias y libros místicos me mostraron un camino espiritual que hoy sigo construyendo.
Ella, que le pone el 100% de onda a todo lo que hace, audaz, inteligente, protectora, exagerada, arregla-todo, sexy y divertida, una mamá-show completa. Personaje único tan querible, tan incondicional..

Cuando era chica, cada cumpleaños y día de la madre me rompía el bocho para deslumbrarla con las tarjetas más originales.
Jamás imaginé que un día le haría una tarjeta digital, mucho menos mediante las redes sociales. Pero ¿qué importa la forma no? Lo importante es lo de adentro.
Y adentro mío siento una gratitud que no me entra en el alma por ella que me dió todo, me cuidó, me mimó y siempre estuvo presente hasta el día de hoy, que sigue acompañando mi radiante vida.

Si yo soy feliz, ella lo es 100 veces más. Saber eso ya es inmenso.
Alta mamá pegué.

VITEL TONNÉ

El Vitel Tonné no falta, ni falla.
Posta que no se te ocurre hacerlo en otra época del año. Tan rico que es!
Pero es ASI. Nos cuesta romper tradiciones. Sobre todo a los argentinos que disfrutamos y nos enorgullecemos de nuestros rituales.

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Ese orgullo que nos une en esas pequeñas cosas que a todos nos pasa y que todos los años comentamos y nos reímos de lo mismo como si fuera la primera vez.
Y no nos importa, de hecho ni nos damos cuenta que lo hacemos.

Y ahi quería llegar.

Me encantan esos detalles que nos unen e invitan a compartir, esa complicidad que contagia, acompaña, que inventa amistades.
Todo esto tiene mucho que ver con mis deseos para este 2019:

💫Disfrutar de las cosas más simples.
💫Compartirlas con mis seres queridos.
💫Ser yo misma sin juzgarme.
💫Escuchar de verdad al otro.
💫Dar lo mejor de mi (amor) en todo lo que decido hacer.
💫Agradecer cada día.

EXPERIENCIAS

En algún momento de mi vida me volví loca por tener cosas materiales: que la casa, que el auto, que los muebles.
También me llegué a sentir rara por no casarme antes de los 30. Ni hablar de AUN no planificar tener hijos.
Pero con el tiempo aprendí a soltar esa mochila llena de prejuicios, culpas y mandatos para valorar mis propias experiencias.
Elegir por mi misma lo que en verdad me hace bien, lo que quiero a cada momento.

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Suena re fácil pero no lo es. Me llevó muchísimo tiempo darme cuenta de esta gran verdad.
Mi verdad.
Dejar de compararme y aprender a escuchar lo que yo realmente quiero para mi vida.

Y de repente me vi viviendo la vida de mis sueños, esa que fantaseaba de chica, pero aun más hermosa y simple.
Con tan pocas “cosas” y llena de gente maravillosa: maestros que me invitan a compartirla y saborearla.

Seres que amo y que también me regalan su amor, dejan mi corazón vulnerable, feliz y libre. (Sí, los cartelitos de las experiencias tienen todos una perspectiva diferente a propósito, con un “equilibrio” no lógico, como en la vida misma, bancatela).

EL PELO EN LA SOPA

Puede pasar y es altamente probable que pierdas a tu cliente para siempre. Pero la peor parte es que seguro se lo cuente a todos sus conocidos y también pierdas potenciales clientes.

Pero no todo esta perdido!

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Para reducir el riesgo de pasar por esta tremenda situación, el único camino es exigirle a TODO el personal que use gorro o pelo estrictamente recogido.

De todas formas, hay pelos que encuentran la manera de volar hacia el plato de tu cliente más preciado. Si esto llegara a suceder, te comparto unos tips para “amortiguar” la situación.

1⃣ Colocá un cartel bien visible en el menú que invite al cliente a reclamar inmediatamente cualquier tipo de inconsistencia en el servicio o en los productos. .
De esta manera, comunicas tu interés por su satisfacción y la atención a cada detalle de antemano.

2⃣ Si sucede este tipo de reclamo, que el mozo se lo comunique al encargado y que éste se presente en la mesa pidiendo cordiales disculpas por lo sucedido. .
Así, el cliente siente que el asunto está debidamente atendido, dandole la importancia que le corresponde (aunque sea tan minúsculo como un “pelito”).

3⃣ Luego de la disculpa, compensá generosamente al implicado, liberándolo del valor total de la cuenta junto con cualquier plato y bebida a elección y porqué no una invitación sin cargo para una próxima ocasión.
Es más importante que el cliente no se quede con una mala impresión y por el contrario, se sienta recompensado, agasajado y agradecido por lo sucedido que el valor monetario de la recompensa.

Si tan sólo le pidieras disculpas y le trajeras otro plato igual, te aseguro que el mal trago no se compensa, saldrá hablando mal de tu negocio a todo el mundo y probablemente no vuelva nunca más.

¿Sabías que atraer nuevos clientes supone un costo 7 veces más elevado que mantener a los clientes ya existentes?

¿Alguna vez te pasó una situación como esta? ¿Cómo lo resolviste? .

EL PELO TOMADO..

Que el mozo se olvide del plato de tu cliente habiéndole servido al resto parece una tomada de pelo.

Si esto pasa, de nuevo es importante compensar el mal trago con un regalo INMEDIATO.

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Podrías:

1⃣ Regalar un postre a elección.

2⃣ Obsequiar una botella de vino del mismo que estaban tomando o incluso uno mejor.

No te olvides de capacitar al personal para pedir disculpas y agradecer la paciencia.

Para evitar o reducir el riesgo del olvido del mozo atareado, te comparto algunas herramientas e ideas para administrar los pedidos de tus clientes:

APP MR NOW: Permite a tu cliente mirar la carta, pedir y pagar desde su smartphone.
www.mrnoow.com

TABLETS: Utilizar tablets para que los clientes realicen los pedidos o tener una tablet por mozo para que éste lo pueda hacer con más eficiencia y agilidad. Además, vas a poder analizar las preferencias de tus clientes de manera instantánea.

EL PELO EN EL HUEVO

Hay clientes que le encuentran la quinta pata al gato. Pareciera que nunca van a estar satisfechos y que visitan tu local sólo para arruinar tu día.

TIPS para sacarle una mueca parecida a una SONRISA a los clientes PELO-EN-EL-HUEVO:

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1⃣ En la medida de lo posible, “aislarlos” en un lugar sereno, lejos de otras personas (en una oficina sería ideal para que sientan que sus reclamos TIENEN UN LUGAR para ser expuestos)

2⃣ Escucharlos con atención y no interrumpirlos: que desahogen todas sus quejas.

3⃣ No confrontarlos: darles la razón siempre que sea posible.

4⃣ Pedir disculpas sin “enroscarse” con el asunto en cuestión, ni intentar justificar nada.

5⃣ Compensarlos con algo gratuito (aunque no tengan razón o estén exagerando) en proporción al reclamo (vino, aperitivo, cena, postre, café, estacionamiento de regalo).No te olvides de mencionar la palabra REGALO para que se sientan agasajados.

¿Sabías que el 67% de la pérdida de clientes se puede prevenir resolviendo el problema en el primer contacto?

¿Te toco alguna vez un cliente pelo-en-el-huevo?

SACRIFICIO VS. DISFRUTE

Hace MUY poquito aprendí que el esfuerzo no es un condimento exclusivo. Antes pensaba que las cosas sólo tenían valor cuando me esforzaba, sino, casi que no me lo merecía.

El patrón del SACRIFICIO (Te suena?)

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Pero un día DECIDÍ cambiar mi perspectiva y confiar en el DISFRUTE y saborear de verdad cada cosa que hacía en mi vida. Y de repente me encontré disfrutando de las cosas más insólitas: la espera en un banco, la congestión del tráfico. Cosas que decís, dale, intolerables.

Un tip: un espacio de predisposición a los imprevistos, saber que si le sumas nervios a cualquier situación todo empeora (siempre). También planificar de antemano y tener por ejemplo un libro del que disfrutes en la mochila, música inspiradora, cuaderno de ideas/dibujos a mano, una golosina, lo que sea que te haga bien y te saque del estado de queja.

Pero lo más importante: agradecer las cosas que más te importan y celebrar cada pequeño logro.

Sólo te digo que es un camino de IDA. Si vos también actúas inconscientemente con el patrón del sacrificio, quiero que sepas que sólo tenés que registrar que es así para simplemente decidir cambiar la forma de percibir tu vida.

Ningún patrón se instala para siempre si vos decidis transformarlo. Disfrutar además hace que todo te salga mejor!

Tu calidad de vida depende de esa actitud, del deseo llevado a la acción. De ir por más y no “acomodarse” en la comodidad, que al final te incomoda.

BUSCANDO MI NORTE

Llegó el día. Me desborda la emoción.

Un regalo que quería hacerme hace mucho tiempo: conocer el Norte Argentino 🇦🇷 (Y también seguir buscando mi propio norte)

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Este año estoy transitando las profundidades de un camino de autoconocimiento que empecé hace más de 24 años. .
Me siento profundamente agradecida por todo lo recorrido, por las personas que a través de sus libros, cursos y experiencias me iluminaron parte del trayecto, por todo lo que mi entusiasmo quiso “ver” y por el largo camino que queda por aprender.

Me voy con el corazón enorme, con la esperanza de caminar esta tierra y seguir encontrando maestros que me enseñen a transitarla con más vida.

Allá voy bella Salta y Jujuy!

PRIMAVERA

Si de algo tenemos que aprender es de la naturaleza. Muchas veces nuestra omnipotencia nos enceguece y nos hace sufrir innecesariamente.

¿Qué mejor que dar mi máximo y esperar pacientemente a que la vida me regale la lección que me toca aprender a cada paso? A veces en forma de flores, frutas dulces o espinas que duelen.

Querer que todo el año sea primavera es antinatural, va en contra de las leyes de este universo.
Pincharme con las espinas me hace humana, me hace crecer mientras mi cuerpo (tan sabio), se regenera. Cada cicatriz me recuerda el poder que tengo para seguir adelante, cada fruta el sabor de la paciencia, y las flores me regalan el perfume de mis logros, cada vez que llega la primavera.

TOMÁ DECISIONES CON SOMBREROS DE COLORES

Si tomar una decisión te cuesta mucho, este ejercicio es para vos.

Es una técnica super aplicable para decidir cuestiones de tu negocio, ya que te obliga a desapegarte. Sirve para pensar de manera más efectiva. Leela acá.

ZAPATOS DEL CLIENTE

Creo que es importante preguntarse qué nos gusta compartir con los demás.
Siento que detrás de esa pregunta aparentemente tan simple se esconde nada más y nada menos que la misión de tu vida.
Yo ya respondí (aunque me faltan varias como la música y la comida, entre otras cosas)
Ahora te toca a vos: ¿Qué te gusta compartir con el mundo?

¿CÓMO ORGANIZÁS TUS DÍAS?

Mi premisa es siempre ir por más. Ya logré incorporar mis “breaks creativos” a mi vida para dejar enfriar el cerebro y que mi creatividad brote como la primavera.

Esos recreos contienen variadas actividades: meditar, tomarme un té, poner los pies en el pasto, leer un libro al sol, duchas energizantes, siestas, elongar, nadar, patinar, etc.

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Pero cómo organizarme para no llegar al río y querer estar toda la tarde? Cómo hacer para no entusiasmarme demasiadas horas con algún proyecto y terminar rota? Cómo organizo todo lo que quiero hacer y lo distribuyo en toda la semana?

Era muy obvio todo, pero la piba seguía con la agenda de papel. (Si, tengo un romance con los papeles, cuadernos y agendas) Ya no daba irme y llamar para que me saquen una foto de la agenda porque no me acordaba la dirección.
O sea. 2018.La era de las apps para todo y vivía como en la prehistoria.

Pero le puse punto final a esta situación y quiero compartirlo porque estoy segura que hay dinosaurios como yo que no entienden que hay que adaptarse, y que además podés aprovechar miles de funcionalidades que tiene el calendario online.

La más copada es poder programar tareas que nunca empecé, pero que hace más de un año tengo anotadas “por ahí” (y ya no aguanto ver más). Entonces lo que hice fue ponerlas por ejemplo el primer martes de cada mes para darles una oportunidad en el tiempo y el espacio.

Y así me entusiasmé a pleno y programé hasta ducharme. En principio me sirvió para visualizar las horas disponibles del día y designar un tiempo para cada cosa.

Un alivio total!

Si a Google le faltaba algún datito, ya sabe ABSOLUTAMENTE TODO de mi con mi Google Calendar. .

Ahora me suena una alarma 5 minutos antes de cambiar de actividad, y si bien me tomo licencias y voy acomodando imprevistos, fue muy positivo calendarizar mi rutina.

Te lo recomiendo!

¿QUÉ SIGNIFICA UN LIKE?

Me obsesiona la comunicación en las redes sociales. Sobre todo lo rápido que naturalizamos nuevas formas de vincularnos.

Pero más me asombra la infinidad de suposiciones que alguien puede hacer a partir de la mínima expresión de interacción que existe hoy: un like. Algo que puede significar tanto y nada al mismo tiempo. Es tan incierto todo..

INVESTIGACIÓN

A raíz de esto, hice una pequeña investigación sobre el tema:

Resulta que Juan Instagram te aconseja que tu objetivo tiene que ser la visibilidad, no conseguir likes. Y esto se logra con CALIDAD en tus contenidos, no CANTIDAD (antes cuanto más publicabas, más aparecías en el feed)

Ahora el amigo alogaritmo es un toque más wachin.

Quiere que pienses más, pero sobre todo sea interesante para tus seguidores. Si lo lográs, se supone que interactúan.

Y en este punto es donde se me quema la croqueta.
Porque cuando ponemos un like,¿qué queremos expresar exactamente?¡¿qué significa?!

O sea, yo no sé si este post te divierte, si te gustó el gatito o si te inquietan los likes.Es DEMASIADA incertidumbre.

Facebook se dió cuenta de esta nebulosa en la interacción virtual y agregó otros tipos de “megustismos” (aunque queden cortos, al menos se avivaron que el pulgar era insuficiente).Igual era medio distante. Instagram puso un corazón, y como ícono es más “emocional” dentro de la frialdad de las redes sociales.

Sin embargo, siento que hay un gran vacío en ese corazón.

La conclusión que saco de todo esto me lleva a la siguiente propuesta:
Ok, me banco no saber qué significa exactamente un like. Y tampoco voy a estar suponiendo nada (sería demasiado agotador!)

¿Pero qué tal si “compensamos” ese corazón que no late y dedicamos unos segundos a valorar a las personas de nuestro entorno? Profundizar y decirles PORQUÉ nos gusta esa persona, el trabajo que hacen o lo que sea que nos generó algo positivo.

Los micro-gestos construyen macro-gestos. Estoy convencida que hay algo superpoderoso ahí, en lo chiquito. En lo íntimo de nuestras vidas. En ese acto sin wifi que parece que casi nadie se entera, cargada de energía pura de amor. .Y te juro que el algoritmo del amor se viraliza en tiempo real.

LAS IDEAS SON COMO LOS PECES

A vos, que crees que siempre se le ocurren mejores ideas a los demás, te invito a meditar 24 minutos diarios. ¿¿24 minutos??! Samanta estás crazy? Es un montón!!

Pero el otro día charlando con la grosa de Inés Berton, me contó que su instructora se lo hizo ver desde otro punto de vista: es tan sólo 1 minuto por hora del día! Decía que si no podés tomarte 1 minuto por hora PARA VOS, estás muy en el horno. Me encantó pensarlo así, no es genial??

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Está clarísimo que oriente nos enseña cada vez más prácticas valiosas para mejorar nuestra calidad de vida.. y que los beneficios de la meditación son evidentes para los que la practicamos.

Realmente trasciende todos los ámbitos de la vida, sobre todo tu rendimiento creativo para resolver cualquier tipo de problema.

🎣 Por eso te propongo que dejes de pensar y compararte, y te dediques 24 minutos seguidos para “pescar” aquellas ideas que ya tenés adentro, ensordecidas por preocupaciones y pensamientos estancados. 💡

🐠🐠🐠 En el fondo se encuentran los mejores ejemplares y el stress te estaría impidiendo el acceso.

Es gratis, asique ni el dólar ni todas las excusas que puedas inventarte te lo puede estropear. El tiempo está ahi, sólo hay que aprender a administrarlo mejor.

Peeeeero si mientras leías estas líneas ya elaboraste tus excusas preferidas para no tener 24 minutos, está bien, tomate 10. Todo el mundo tiene 10 minutos al día! (No me jodan).

Yo prefiero las meditaciones guiadas (con voces eshhpañolas) porque me ayudan a concentrarme y visualizar mejor mi respiración. Pero hay días que simplemente cierro los ojos y escucho mi ser interior.

La frase de la ilustración animada es de David Lynch que leí en el libro: “Ideas en la ducha” de Sebastián Campanario.

ZAPATOS DEL CLIENTE

Creo que inconscientemente dirigí mi negocio a negocios gastronómicos sólo para tener un espacio apropiado para dar este consejo: ♂ 🎶 ♀¡¡¡PONE MUSICA EN LOS BAÑOS!!!

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Está buenísimo por varias razones:

1⃣ No cortás el clima del salón (suponiendo que OBVIO hay algún tipo de música que ambienta el lugar)

2⃣ Ensordecés todo tipo de “música íntima” para preservar la dignidad de todos..

3⃣ La música se va a poder apreciar mucho mejor durante la estadía en el toilette (a lo sumo la interrumpe el secador automático de manos si hubiera) y el cliente probablemente salga de buen humor tarareando dispuesto a seguir consumiendo (estaríamos hablando de buena música).

4⃣ No es una inversión de locos.. Dale! Un mini parlantito ya basta!

Ponete en los zapatos del cliente y vas a ver como empezás a tomar decisiones mucho más acertadas.

ZAPATOS DEL CLIENTE

Para tomar buenas decisiones hay que ponerse en los zapatos del cliente. Cada detalle cuenta para seducir.

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La pasión que pongas en lo que entregás, va a ser proporcional a la calidad de los clientes que atraigas a tu negocio.

Si te genera un costo extra, te aseguro que el cliente va a estar dispuesto a pagarlo con gusto si todo está en armonía y tiene una experiencia positiva.
Sobre todo si lo sorprendes con tu creatividad!

ZAPATOS DEL CLIENTE

Suena re obvio pero te juro que hay negocios que no lo estarían comprendiendo.

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La famosa estrategia de Mc Donald’s de poner sillas incómodas para que la gente se vaya rápido no se adapta a todos los negocios.
Menos si querés posicionarte como un bar o restaurant premium.

Empecemos por los 40 centímetros en los que tu cliente va a depositar su ser.
No te digo que sea una nube de algodón orgánico perfumada con pétalos de rosa.

Pero ya que vas a invertir, pensá que te ayude a hacer crecer tu negocio y que tus clientes no te recuerden por lo infelices que fueron esas 3 horas sentados en una silla imposible, diseñada para un robot sin cervicales.

Ponele onda.

Porque te cuento un secretito-estadístico: sólo 1 de cada 26 clientes insatisfechos se queja. El resto no vuelve. . . .
La ausencia de feedback no es una señal de satisfacción. El verdadero enemigo es la INDIFERENCIA.

Para tomar buenas decisiones hay que ponerse en los zapatos (y en el trasero) del cliente.

ZAPATOS DEL CLIENTE

A veces me da la sensación de que algunos negocios con algo de “fama” confunden la estrategia de fidelización de clientes.

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A ver.
Me encanta que les vaya bárbaro y haya lista de espera. Significa que lo que ofrecen es muy atractivo. .

Buenísimo! Hasta ahí todo bien.

Cuando llega esa especie de “fama”, es importante que fidelices a tus clientes, y obviamente que captes los que todavía no te “probaron” (más si sos el boom del momento).

Para eso tenés que estar atento a todos los detalles. .

Significa que tenés que ponerte TODOS LOS DÍAS en los zapatos de tu cliente para averiguar qué puede sentir durante TODA LA EXPERIENCIA que le ofrecés (y bajo diferentes circunstancias eventuales)

Sobre todo para imaginar cómo van a transmitir esa experiencia a sus conocidos.

Ya sabrás que una mala experiencia se comparte 7 veces más que una buena.

Por eso es tan importante que no sólo pienses en el placentero momento en el que tu cliente prueba la delicia de tus platos o tragos, sino también en resolver los momentos más incómodos.

La experiencia del cliente es ORO.

Cuidala porque de eso tan frágil depende el éxito de tu negocio.

MOODTRACKER GRATIS!

Una buena actitud puede cambiar el curso de las cosas. Está comprobadísimo.
El “Mood Tracker” es para que lo tengas siempre a mano antes de irte a dormir y lo pintes según el estado de ánimo que prevaleció durante el día.
De esta manera podés empezar a “medirlos”, ser más consciente de cómo te sentís en tu día a día: qué energía compartís con los demás y le ponés a tus proyectos.
Si querés tener uno para todos los meses del año, te lo regalo! Lo diseñé para compartir! DESCARGALO GRATIS EN ESTE LINK!

DIA DEL AMIGO

Por esas tentadas de risa inoportunas… por compartir los momentos más simples, más turbulentos, más felices de mi vida..
Gracias al amor incondicional de mis amigos, saboreo más la vida. La amistad es TODO.

UNIDAD DEL ÉXITO

En la era loca del éxito medido por los likes y los followers, tené presente cuál es la verdadera unidad de tu éxito.
Poné la energía donde hay que ponerla, sé consciente de que lo único que importa es que lo que hagas, te haga feliz ahora. Frase que se lee y se escribe mucho, pero no sirve de nada si no se pone en práctica! El camino es el que tenemos que disfrutar, no hay “cimas”.

Que las redes sociales nos sirvan para amplificar este valor y compartir lo que vinimos a entregarle al mundo. Por favor 🙌

FALTANTES EN EL MENU

Te quedaste con 1 sólo plato de tooooda la carta porque tu proveedor está de paro? Perfecto!

COMUNICASELO a tu cliente ANTES de que se tome el tiempo de elegir y casi saborear su plato favorito!

IDEAS para comunicar la falta de algún plato en la carta

1.Colocá etiquetas (simpáticas) en los ítems faltantes. Por ejemplo un sticker que diga: “OUT OF ORDER + 😔” o lo que pegue mejor con el concepto de tu marca. (Libertad para la creatividad!!)

2. Que el mozo muy amablemente lo indique al entregar el menú.

3. Si te olvidaste de comunicárselo al cliente y éste ya eligió, compensalo con algún aperitivo, postre o café de cortesía 😉

 

De esta manera mostrás la transparencia pase lo que pase y te ahorrás una imagen negativa de tu negocio.

Por sobre todas las cosas: cuidá la experiencia del cliente, acordate que es tu promoción más importante de tu negocio!

3 REGLAS DEL DISEÑO DE UN MENU

El menú es una de las primeras impresiones que el cliente tiene de tu servicio.

LEER REGLAS

1⃣ FORMATO ADECUADO
Todo bien con que esté de moda el menú grande, entiendo que es práctico porque no se pierde y porque en general se lee bien, pero aflojemos con el formato sábana king. Cuando pienses el formato y tamaño de tu menú, pensá primero en tu cliente, qué edad tiene, qué le gusta…también pensá en la dinámica del local, si hay mesas individuales, tablones compartidos, barra, qué formato se adapta mejor a ese contexto?

No te olvides de que además si cambiás el menú por estaciones o los precios varían rápido, debería ser un formato que te permita reimprimir o ajustar los precios sin pegar el típico sticker arriba tachando el anterior (queda bastante feo). A usar la creatividad!

2⃣ LEGIBILIDAD ANTE TODO
Lo más importante es que el menú se pueda leer. Es increíble pero hoy en día veo muchísimos lugares en los que pareciera que quieren que el cliente la pase mal al intentar elegir un plato o bebida: tienen poco contraste, no hay luz suficiente en la barra o en las mesas, ponen 45 tipografías diferentes y todas gritando… En fín, volvé a mirar la carta de tu negocio y con objetividad fijate si se lee por favor.

3⃣ SIMPLICIDAD
Ya lo escuchaste 500 veces: “Menos es MÁS”. La simplicidad es un factor clave para que el cliente pueda analizar claramente qué opción va a elegir. Tener un menú confuso o con 30 millones de opciones no sólo hace más difícil la decisión, sino que entorpece la experiencia del cliente, además de retrasar todo el servicio.

LIBERTAD

Amo la libertad que me dan mis ideas.

PLUVIOFILIA

Amor por la lluvia.

QUE ES LA RESOLUCIÓN DE UNA IMAGEN

La resolución de una imagen es el grado de detalle o calidad. Este valor se expresa en ppp (píxeles por pulgada) o en inglés dpi (dots per inch). Cuantos más píxeles haya por pulgada, más información tendrá la imagen (mayor calidad).

EJEMPLO

Por ejemplo, una resolución de 300 dpi significa que la imagen contiene 300 píxeles de ancho y 300 píxeles de alto: se compone de 90.000 píxeles (300×300 ppp). Los píxeles tienen limitaciones. Al aumentar el tamaño de la imagen, más grandes se hacen los píxeles para cubrir la nueva superficie. Por lo tanto, menos definición tendrá la imagen.

Para saber cuál es la resolución máxima de impresión de una imagen, hay que dividir el ancho de la misma (por ejemplo, 3872) por la resolución de impresión medida en ppp (360). 3872/360 = 10,75 pulgadas (27,32 cm). Esto significa que la máxima longitud para una imagen digital de 3872 pixeles de largo es de 10,75 pulgadas en calidad de 360 ppi. Para una resolución de impresión de 240 ppp, 3872/240 = 16,13 pulgadas (41cm). Una pulgada equivale a 2,54 cm. .

A partir de 200 ppp podemos decir que la resolución de impresión es buena, si querés asegurarte, tenés que alcanzar los 300 ppp. La resolución de pantalla es 72 ppp.

Consejo: siempre guardar la imagen a la mayor resolución que la tengas y crear copias de ésta cuando necesites por ejemplo enviarla por mail o subir a una web.

MEGUSTEATE!

Mi humilde campaña para erradicar la locura del «MEGUSTISMO».

ESTILOS TIPOGRÁFICOS

¿Qué necesita comunicar tu marca?

Elegí el estilo tipográfico que mejor transmita sus valores.

VECTOR VS. PIXEL

Como esas peleas con el espejo, en las que encontramos muchas similitudes, pero en el fondo estamos hechos de sustancias diferentes.

QUE ES UN VECTOR Y QUE ES UN PIXEL

★ Un vector es una representación de formas geométricas como líneas, curvas, círculos o poligonos a través de formulas matemáticas que traducen la información en imágenes más complejas. Son AI, EPS, SVG, etc.

★ Una imagen rasterizada está compuesta de muchos “pixeles” o puntos en una grilla. Son archivos JPG, TIFF, GIF, PNG, BMP, RAW, etc.

Acá te dejo un artículo que resume las diferencias entre uno y otro.

LOGOS DEL MUNDO GRATIS

Te comparto un buscador muy copado y GRATUITO de logos del mundo en vectores (SVG) y en alta resolución (PNG).

DIA DEL TRABAJADOR

Feliz día del que se anima a entregar la magia que vino a darle al mundo! 🌎✨

EL VALOR DE LA PALABRA

Hace poco escuche que antes la palabra era mucho mas fuerte que cualquier firma.

Sueño con un mundo asi. Y creo que cada uno puede aportar su granito si empezamos a hacer valer nuestra palabra de verdad.

En el ámbito que sea: con tus amigos, tu familia, en tu negocio o en el trabajo. .

Retomemos el valor de la palabra 🗣👄

LOS BENEFICIOS DE SER FREELANCE

Ser freelance te ayuda a desarrollar habilidades para varios puestos de trabajo.

Pero mepa que el mejor es el que te muestro al final 😉

CREER=CREAR

Mi mantra.

DILOSOFÍA

Decir todo lo que pienso de una marca (aunque duela) en pos de beneficiar el negocio de mis clientes.

¿CÓMO COMBINAR TIPOGRAFIAS?

► 3 tips super simples

Elegí tipografías GRATIS acá.

ICONOS GRATIS

Página de íconos hermosos y GRATUITOS que recomiendo y me inspiran mini historias como esta:

LEER MICRO HISTORIA

El Domingo fuí pasear en bici. Me dieron ganas de comer un helado, esos que me encantan ver en los íconos. Para que fuera tal cual tuve que pedirme menta granizada y frutilla. Los sabores me recordaron a mi infancia, cuando me iba de vacaciones a Uruguay y visitaba el faro. Siempre después de las vacaciones venía pegadito mi cumpleaños. Era el gran día de bigotes de chocolatada y azúcar. Recuerdos valiosos que me llenan el corazón.

¿NECESITÁS FOCO?

Yo también! Esta APP es genial: 1 sóla meta por día.

COCINA CÓSMICA

Un lindo recordatorio para respirar y dejar de juzgar todo según nuestros caprichos terrenales.
Paso a paso todo lo que realmente deseamos, llega. Y así como llega se transforma. Asique a no desesperar y aceptar todo lo que vamos creando en nuestro camino.

ESTADO DE COCCIÓN DE LOGOS

Ejemplos y características del «estado de cocción» de los logos 😋🍽

LOGO TEST

✔ ¿Cómo saber si tu logo funciona?
Ponelo a prueba con este mini test y enterate!

EL CAMBIO ES LA ÚNICA CONSTANTE

Bailemos al ritmo de los cambios que nos llevan cerca de nuestros sueños 😌

PSICOLOGIA DEL COLOR AZUL

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones.
La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El azul: En términos generales, transmite serenidad, confianza, seriedad, paz, calma, infinito, espiritualidad.

PSICOLOGIA DEL COLOR AMARILLO

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones.
La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

En términos generales, transmite confianza, optimismo, calidez, alegría, creatividad y claridad.
💛 Ahora entiendo porqué es mi color preferido!!

PSICOLOGIA DEL COLOR ROSA

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones. La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El rosa: en términos generales, transmite delicadeza, inocencia, femenino, romántico.

PSICOLOGIA DEL COLOR NARANJA

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones.
La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El naranja: en términos generales, transmite juventud, amistad, diversión, vitalidad.

PSICOLOGIA DEL COLOR VIOLETA

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones.
La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El violeta: en términos generales, transmite misterio, espiritualidad, sabiduria, realeza,lujo.

PSICOLOGIA DEL COLOR VERDE

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones. La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El verde: en términos generales, transmite naturaleza, salud, armonía, calma, esperanza, frescura y vitalidad.

PSICOLOGIA DEL COLOR NEGRO

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones.
La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El negro: en términos generales, transmite elegancia, lujo, autoridad, muerte.

PSICOLOGIA DEL COLOR ROJO

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones.
La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El rojo en términos generales transmite: energia, peligro, valor, acción, dinamismo, audacia, agresividad, pasión.

PSICOLOGIA DEL COLOR ,MARRÓN

¿Qué emociones nos transmiten los colores? De manera inconsciente, los colores generan vibraciones y nos conectan con determinadas sensaciones. La psicología del color nos ayuda a tomar decisiones para elegir la paleta cromática de nuestra marca y potenciar el mensaje que queremos comunicar.

El marrón en términos generales, transmite: rústico, simplicidad, rural, tierra, natural.

AMIGOS=INSPIRACIÓN

Quiero agradecerle a mis amigos. Aquellos que me prestan su cerebro derecho mientras los «amaso» con mis ideas locas y no queda otra que explotar de creatividad juntos. Gracias por tanta inspiración!

SÉ VOS MISMO

Comparemonos con la mejor versión de nosotros mismos. Estamos entregando lo que vinimos a ofrecer al mundo? Para mi eso es ser creativo: relucir nuestra singularidad y comprometernos con el propósito que nos haga felices.

BRANDING DE NAVIDAD

Que colores, tipografías, simbolos y mensajes tiene la navidad? Elegí tu combinación y cruzala con los valores y los productos y/servicios que ofrece tu marca. Yo ya hice la mia: un resumen del branding de navidad.

PORQUÉ NACIO ZAMI ANIMADA

Conocé cómo y porqué nació Zami Animada en esta nota que me hicieron.

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Amor = el mejor regalo en todos sus “paquetes” 💕

DIVERSIDAD

Ideas diferentes, misma VERDAD. ¿Cómo podemos fomentar la diversidad?

✔ Abandonar los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las culturas.
✔ Gestos reales en nuestro día a día para aceptar nuestras diferencias.​​

TU MAMUSHKA

¿Dónde viven las posibilidades?
Cada vez que “abrimos” nuestro interior, descubrimos nuestros deseos y pasiones. Suspiros que habitan en el silencio. Potencialidades que esperan ser liberadas para empezar a crear. Te comparto mi mamushka y te animo a que “abras” la tuya.

EN CASA DE HERRERO, CUCHILLO DE HIERRO

La típica, el chef profesional en su casa come fideos pegados con queso. Uno a veces hace todo para «afuera» y descuida lo más preciado que es nuestro estilo de vida. Asegurate de tener tu valioso «cuchillo de hierro» en casa!

MODO AVIÓN

La palabra clave de esta era es DESCANSO.

LEER PORQUÉ

Asimilar la idea de que no sos una máquina (aunque muchas veces puedas parecerte mucho): hay que dejar enfriar un poquito el cerebro para que la creatividad siga fluyendo.

De hecho las máquinas también necesitan descanso, que pasaría si las tuviéramos todo el día enchufadas? Explota todo. Como estuvo a punto de pasarme a mi en varias oportunidades.

Si a vos también te pasa que no podés parar porque sentís que si paras dejás de ser productivo te cuento un secretito que estoy empezando a descubrir: el descanso ES productividad PURA que estimula tu creatividad.

PRIMAVERA

A florecer!

MI MAGIA PREFERIDA

Dibujar a Zami Animada, desparramar mi pasión y contagiar ganas de vivir de lo que más nos gusta. Un pequeño aporte que me hace sentir más «animada» que nunca.

ME PONGO LA CAMISETA

Si hay algo que no puedo hacer con los proyectos en los que me involucro es escatimar mis ideas. Por eso cuando decido trabajar con alguien me pongo la camiseta de socia estratégica.

PACIENCIA

La última llave es la que abre la puerta!

BROTE CREATIVO

Y yo, ¿Cómo quiero aportar mi granito de arena? A través de mi creatividad focalizada en proyectos que promuevan una vida más saludable. Porque podemos vivir cada vez mejor si nos animamos a materializar ideas que renuevan modelos viejos de relacionarnos, de ser y de crear.

BRANDING

Proceso que integra Diseño y Estrategia de Comunicación para crear la identidad de una marca en su experiencia competitiva visual y verbal.

Samanta Lukesch

Soy diseñadora gráfica especializada en identidad de marca para bares y restaurantes, que quieren destacarse con creatividad.

Zami Animada es mi granito de arena para inspirar y compartir métodos y procesos creativos que aprendo y aplico día a día en los proyectos de mis clientes. En este espacio transformo mi experiencia en recursos prácticos, consejos e ideas creativas de diseño y estrategia orientados a potenciar la identidad de marca de tu bar o restaurant.

CONOCÉ MI HISTORIAANÉCDOTAS PERSONALES

Samanta Lukesch

Soy diseñadora gráfica especializada en identidad de marca para bares y restaurantes, que quieren destacarse con creatividad.

Zami Animada es mi granito de arena para inspirar y compartir métodos y procesos creativos que aprendo y aplico día a día en los proyectos de mis clientes. En este espacio transformo mi experiencia en recursos prácticos, consejos e ideas creativas de diseño y estrategia orientados a potenciar la identidad de marca de tu bar o restaurant.

CONOCÉ MI HISTORIAANÉCDOTAS PERSONALES
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Te regalo mi RECETA para crear una identidad de marca «exquisita» para tu bar o restaurant. Vas a aprender a:

  • Identificar las prioridades para profesionalizar tu marca.
  • Definir una estrategia que atraiga al público que ama lo que hacés.
  • Tomar acción para hacer crecer tu negocio.

Incluye hojas de trabajo y ejemplos para poner todo en práctica!


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Te regalo mi RECETA para crear una identidad de marca «exquisita» para tu bar o restaurant. Vas a aprender a:

  • Identificar las prioridades para profesionalizar tu marca.
  • Definir una estrategia que atraiga al público que ama lo que hacés.
  • Tomar acción para hacer crecer tu negocio.

Incluye hojas de trabajo y ejemplos para poner todo en práctica!