El ejemplo más extremo de “vender panchos”
¿Viste cuando alguien te manda a vender panchos? Bueno, este negocio se lo tomó muy enserio, y dijo: “Ok, yo vendo panchos, pero lo voy a hacer BIEN DIFERENTE!”
Fijate como combinaron una comida “rápida callejera” con una bebida refinada y elegante.
La marca se traduce: “Panchos & Champagne”: son panchos gourmet paradisíacos para ser degustados con burbujas cristalinas.
El nombre “Frank & Brut” alude a la ciudad de origen de esta famosa comida: Frankfurt, creando un guiño de humor que acompaña el tono conceptual. Fonéticamente se parece al nombre de la ciudad y al mismo tiempo une dos mundos: el de los panchos con el del Champagne, aludiendo a la característica principal de esta bebida que es “Seca” (Brut) por tener menos de 15 gramos de azúcar por litro.
Combinan lo «enchastroso» de comer pancho con lo «refinado» de tomar Champagne, opuestos como el ángel y el demonio. Las ilustraciones son angeles “servidores” de Champagne y panchos.
El concepto además cruza los 7 pecados capitales y tanto la gráfica como las denominaciones de los productos en el menú, reflejan este juego. Por ejemplo podés pedirte el pancho de la Lujuria, o el de la Gula.
El logo contiene este guiño con la T transformada en cruz.
Además, el concepto lo llevan al extremo también según el momento del día: “Frank & Brut” funciona de noche, y durante el día, el restaurante se transforma en “Frank’s Deli”: una auténtica tienda de delicatessen saludables donde se sirven platos de calidad. Esto refuerza la idea de PECADO asociada con la noche, con lo oscuro, y el día con la santidad, lo saludable.
Las imágenes hablan por sí mismas. Este es un excelente trabajo de WeWantMore studio, Bélgica.
Te animo a que vos también lleves al extremos tus ideas, son las que más valen a la hora de diferenciarse de tu competencia!
¿Tu marca no te identifica?
Te regalo mi receta para crear la identidad de marca de tu bar o restaurant que te va a ayudar a ordenar tus ideas y aprender cómo atraer al público que ama lo que hacés.
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Samanta Lukesch
Soy diseñadora gráfica especializada en identidad de marca para bares y restaurantes, que quieren destacarse con creatividad.
En este espacio transformo mi experiencia en recursos prácticos, consejos e ideas creativas de diseño y estrategia orientados a potenciar la identidad de marca de tu bar o restaurant.