Procesos Ricos, Marcas Fuertes

El ejemplo de hoy lo voy a poner con este mismisimo título.

Fue elegido entre 6 opciones diferentes:

  • Las Marcas que tienen un proceso rico, se destacan.
  • Los procesos ricos se transparentan en las marcas.
  • Las marcas fuertes nacen de procesos ricos.
  • La calidad del proceso es directamente proporcional a la fuerza de la marca
  • La importancia de la riqueza del proceso para construir marcas fuertes.
  • Procesos ricos, marcas fuertes.

Y ahora te preguntaras cuál elegir. Son todos muy parecidos. Sí. La idea es que digan lo mismo, es decir, que transmitan un mismo mensaje, pero con personalidades diferentes y sutilezas de jerarquías dentro de la misma frase.

Por ejemplo:

-Las Marcas que tienen un proceso rico, se destacan.

-Los procesos ricos se transparentan en las marcas.

-La calidad del proceso es directamente proporcional a la fuerza de la marca

La primera es mas marketinera, la segunda un poco mas “espiritual” o profunda. La tercera más matemática, analítica.

Uno el ego, el otro el alma y otra la ciencia.. y asi podriamos seguir “caracterizando” el tono de voz, la eleccion y combinacion de las palabras en cada opción.

Entonces a la hora de comparar para elegir mejor, decidimos en base a la que mas se alinea con la personalidad de nuestra marca.

Las primeras ideas siempre son re copadas y probablemente sean las ganadoras, pero la investigación, el contraste y debate hace que la decisión sea más fácil y acertada.

Una marca es mas fuerte comunicativa y graficamente cuanto mas rico sea el proceso creativo.

Dar en el blanco. Apuntar mejor.

Esas cualidades hacen de una marca fuerte.

Por eso es tan importante saber a donde apuntas!

Sino como vas a saber que tenes que hacer mejor, destacar o transmitir si no sabes a quien le estas hablando?

Asi como no es lo mismo hablarle a una persona de 4 años que a un adulto, tampoco es lo mismo como le hablas a tu cliente ideal.

Si te aportó algo este artículo me gustaría que me lo cuentes en los comentarios!

Muchas gracias.

[/vc_column][/vc_row]
receta-crear-identidad-de-marca-exquisita-bar-restaurant-gratis

¿Tu marca no te identifica?

Te regalo mi receta para crear la identidad de marca de tu bar o restaurant que te va a ayudar a ordenar tus ideas y aprender cómo atraer al público que ama lo que hacés.


receta-crear-identidad-de-marca-exquisita-bar-restaurant-gratis

¿Tu marca no te identifica?

Te regalo mi receta para crear la identidad de marca de tu bar o restaurant que te va a ayudar a ordenar tus ideas y aprender cómo atraer al público que ama lo que hacés.


Samanta Lukesch

Soy diseñadora gráfica especializada en identidad de marca para bares y restaurantes, que quieren destacarse con creatividad.

En este espacio transformo mi experiencia en recursos prácticos, consejos e ideas creativas de diseño y estrategia orientados a potenciar la identidad de marca de tu bar o restaurant.

CONOCÉ MI HISTORIAANÉCDOTAS PERSONALES