Procesos Ricos, Marcas Fuertes
El ejemplo de hoy lo voy a poner con este mismisimo título.
Fue elegido entre 6 opciones diferentes:
- Las Marcas que tienen un proceso rico, se destacan.
- Los procesos ricos se transparentan en las marcas.
- Las marcas fuertes nacen de procesos ricos.
- La calidad del proceso es directamente proporcional a la fuerza de la marca
- La importancia de la riqueza del proceso para construir marcas fuertes.
- Procesos ricos, marcas fuertes.
Y ahora te preguntaras cuál elegir. Son todos muy parecidos. Sí. La idea es que digan lo mismo, es decir, que transmitan un mismo mensaje, pero con personalidades diferentes y sutilezas de jerarquías dentro de la misma frase.
Por ejemplo:
-Las Marcas que tienen un proceso rico, se destacan.
-Los procesos ricos se transparentan en las marcas.
-La calidad del proceso es directamente proporcional a la fuerza de la marca
La primera es mas marketinera, la segunda un poco mas “espiritual” o profunda. La tercera más matemática, analítica.
Uno el ego, el otro el alma y otra la ciencia.. y asi podriamos seguir “caracterizando” el tono de voz, la eleccion y combinacion de las palabras en cada opción.
Entonces a la hora de comparar para elegir mejor, decidimos en base a la que mas se alinea con la personalidad de nuestra marca.
Las primeras ideas siempre son re copadas y probablemente sean las ganadoras, pero la investigación, el contraste y debate hace que la decisión sea más fácil y acertada.
Una marca es mas fuerte comunicativa y graficamente cuanto mas rico sea el proceso creativo.
Dar en el blanco. Apuntar mejor.
Esas cualidades hacen de una marca fuerte.
Por eso es tan importante saber a donde apuntas!
Sino como vas a saber que tenes que hacer mejor, destacar o transmitir si no sabes a quien le estas hablando?
Asi como no es lo mismo hablarle a una persona de 4 años que a un adulto, tampoco es lo mismo como le hablas a tu cliente ideal.
Si te aportó algo este artículo me gustaría que me lo cuentes en los comentarios!
Muchas gracias.
¿Tu marca no te identifica?
Te regalo mi receta para crear la identidad de marca de tu bar o restaurant que te va a ayudar a ordenar tus ideas y aprender cómo atraer al público que ama lo que hacés.
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Samanta Lukesch
Soy diseñadora gráfica especializada en identidad de marca para bares y restaurantes, que quieren destacarse con creatividad.
En este espacio transformo mi experiencia en recursos prácticos, consejos e ideas creativas de diseño y estrategia orientados a potenciar la identidad de marca de tu bar o restaurant.