como convertir me gustas en te compro

¿Cómo convertir “me gustas” en “te compro”?

Si tu cuenta de Instagram no para de crecer en seguidores, tus fotos son las más “megusteadas” del planeta, pero la realidad es que tus clientes te compran cada vez menos, es evidente que tenés que replantearte a quiénes estás dirigiendo tu marca y convertir los “me gustas” en “te compro”.

 

Si tu respuesta es: “A la mayor cantidad de personas entre 20 y 80 años”. Estás muy en el horno.

 

Lamento decirte que no estás dirigiendo nada. Lo único que estás haciendo es volviéndote cada día más invisible, estás a la deriva naufragando en el océano de marcas que intentan abarcarlo todo, sin estrategia, intentando “cazar” salvajemente clientes por cualquier lado.

“Es IMPRESCINDIBLE que sepas exactamente a quién le estás hablando.”

Si no conocés cómo es esa persona, que intereses tiene, cuál es su estilo de vida, etc, no vas a saber qué ofrecerle y cómo comunicárselo para llamar su atención y compre tu producto/servicio.

Pensalo dos minutos. 

 

Si querés atraer clientes reales, no sólo seguidores, es vital que definas el perfil detallado de tu cliente ideal. 

¿Cómo saber quién es el cliente ideal de tu negocio gastronómico?

Antes de seguir leyendo, sería bueno que primero lo ubiques dentro de alguno de estos grupos y subgrupos de cómo compran tus clientes.

Como segundo paso, te dejo este artículo donde te comparto cómo realizar el ejercicio de definir a tu cliente ideal.

Y si estás suscripto a mi mail, también te llegará un listado de preguntas específicas para definirlo en profundidad, exclusivo para suscriptores. Si te suscribis ahora, pedímelo respondiendo el primer mail que recibas con el asunto PREGUNTAS CLIENTE IDEAL y te lo mando enseguida.

Para lograr vender en tu negocio, necesitas construir relaciones y las relaciones se construyen con personas.

«Cuanta más información y datos tengas sobre tu cliente ideal, sobre su vida personal y profesional, más fácil será conectar con él.»

Además, conocer este perfil es una forma gratuita de promocionar tu negocio, ya que si tuvo una buena experiencia con tu marca, se va a encargar de hablarle bien de la misma a otros clientes potenciales que compartan intereses gastronómicos similares.

Cuando finalmente tengas el perfil de tu cliente ideal definido, te animo a que elijas el arquetipo de marca que mejor se adecue a sus motivaciones de compra.

Mepa que alguien tiene mucho trabajo!

Dale que no sabés el alivio que se siente cuando tu marca empieza a tener en quién enfocarse y eso funciona de marco para crear una estrategia sólida y tomar decisiones que apunten a llamar su atención. 

Y ni te cuento cuando ese cliente soñado empieza a aparecer de verdad! Parece magia, pero es puro mérito de haberlo definido!

 

No sabés las ganas que tengo que lo compruebes por vos mismo! Me encantaría que me compartas tu experiencia en los comentarios acá abajo. 

Te leo!

receta-crear-identidad-de-marca-exquisita-bar-restaurant-gratis

¿Tu marca no te identifica?

Te regalo mi receta para crear la identidad de marca de tu bar o restaurant que te va a ayudar a ordenar tus ideas y aprender cómo atraer al público que ama lo que hacés.


receta-crear-identidad-de-marca-exquisita-bar-restaurant-gratis

¿Tu marca no te identifica?

Te regalo mi receta para crear la identidad de marca de tu bar o restaurant que te va a ayudar a ordenar tus ideas y aprender cómo atraer al público que ama lo que hacés.


Samanta Lukesch

Soy diseñadora gráfica especializada en identidad de marca para bares y restaurantes, que quieren destacarse con creatividad.

En este espacio transformo mi experiencia en recursos prácticos, consejos e ideas creativas de diseño y estrategia orientados a potenciar la identidad de marca de tu bar o restaurant.

CONOCÉ MI HISTORIAANÉCDOTAS PERSONALES